José Manuel Beigveder y su hijo, Víctor, en una imagen reciente facilitada por la familia. SUR
Sucesos Málaga

Luto en Rincón de la Victoria por la muerte de José Manuel Beigveder, el motorista fallecido en el accidente de Valle-Inclán

El hombre, de 50 años y gran aficionado a las dos ruedas, estaba al frente del Bar Picoteo Pitágoras, ubicado junto al IES Bezmiliana, y tenía dos hijos, un varón de 29 años y una niña de diez, además de una nieta de dos

Martes, 23 de enero 2024, 13:33

Rincón de la Victoria está conmocionada por la muerte en accidente de moto de José Manuel Beigveder, un vecino de 50 años muy conocido en la localidad rinconera, que falleció en el siniestro ocurrido al mediodía de este lunes en la avenida de Valle-Inclán de la capital malagueña ... , en el que perdió la vida también una mujer.

Publicidad

El siniestro tuvo lugar cuando Beigveder circulaba con su motocicleta de gran cilindrada, de la marca Ducati, por esta vía, en dirección a la autovía, y por causas que se desconocen y se están investigando, arrolló a una mujer a la altura de un paso de peatones. Al parecer, la víctima iba indocumentada en el momento del siniestro, aunque también era de mediana edad.

El impacto fue de tal magnitud que los cuerpos de ambos fueron arrastrado casi cien metros, quedando tumbados sobre la calzada. La moto salió despedida al sentido contrario. Beigveder se golpeó con una farola, y a pesar de llevar puesto el casco, falleció prácticamente en el acto.

Este vecino de Rincón de la Victoria es el mayor de tres hermanos. Sus padres, Mari y Pepe, abrieron en 1986 el Bar Picoteo Pitágoras, situado junto al acceso norte al IES Bezmiliana de Rincón de la Victoria, en la urbanización Gran Sol. Tenía un hijo mayor, de 29 años, Víctor Noel, de una primera relación y hace diez años fue padre por segunda vez, con otra pareja, de una niña.

Su hijo mayor tiene una hija de dos años, por lo que Beigveder era abuelo. Gran aficionado a las motos, tenía cerca de medio centenar de vehículos de dos ruedas. De hecho, de joven había llegado a competir en pruebas de velocidad en circuitos. Formaba parte de clubes de aficionados a los míticos Vespinos. Su hijo también ha heredado esta afición a las dos ruedas, que le viene de familia.

Publicidad

El padre del fallecido, Pepe, sufrió un accidente hace más de una década, en el que perdió una pierna. Sus familiares y amigos destacan de José Manuel Beigveder que era un piloto «muy prudente, muy buen conductor». Aunque trabajó unos años en la construcción, con la crisis del ladrillo, en 2008, se puso al frente del negocio de hostelería familiar, cuando sus padres se jubilaron.

Según ha explicado a SUR su hijo, José Manuel fue este lunes a Málaga por un tema judicial relacionado con una empleada. El fallecido es el mayor de tres hermanos. Miguel Ángel, de 47, es el segundo, y David, de 44, el tercero. La familia está conmocionada por lo ocurrido y las muestras de pésame son constantes en las redes sociales y en todo el municipio, donde la noticia del accidente está siendo muy comentada. El velatorio tiene lugar este martes en Parcemasa, y mañana será incinerado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad