Secciones
Servicios
Destacamos
Lorena Cádiz
Miércoles, 11 de octubre 2023, 15:30
El Ayuntamiento de Benalmádena ha decretado una jornada de luto oficial, que dio comienzo este miércoles a las 12 de la mañana y se prolongará hasta el jueves a la misma hora, tiempo en el que las puertas del Ayuntamiento lucirán un crespón negro y la bandera ondeará a media asta. Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, tras la celebración de un minuto de silencia a las puertas del Consistorio.
Lara ha anunciado la puesta a disposición de los tres hijos del matrimonio, de 17, 20 y 21 años, de los medios municipales necesarios, y entre ellos, la posibilidad de asistencia psicológica. «He estado hablando con uno de ellos y están viviendo un momento muy duro, hay que ponerse en su piel, sobre todo cuando además nos han trasladado que sus padres siempre se habían llevado bien», ha apuntado el primer edil, quien ha confirmado que los tres hijos estaban fuera de la vivienda cuando ocurrieron los hechos y fue uno de ellos el primero que se encontró la escena cuando abrió la puerta de la vivienda.
Además, Lara ha pedido «prudencia» a la hora de «lanzar un mensaje o poner una etiqueta en lo que respecta al caso, hasta que la Policía no corrobore qué ha sido lo que ha ocurrido». Ha dicho estar en «contacto permanente con el comisario de la Policía Nacional de Benalmádena y Torremolinos, y ha anunciado que «a lo largo del día seguramente quede claro».
La familia, según ha apuntado el alcalde de Benalmádena, es originaria de Granada, aunque llevaban tiempo afincados en la localidad. «Benalmádena está hoy de luto y desde el Gobierno local seguiremos poniendo todos los medios para luchar por la salud mental y frente a la violencia de género», ha señalado por último.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.