Borrar
Una limpiadora roba durante dos semanas en un banco de Marbella hasta hacerse con 16.000 euros

Una limpiadora roba durante dos semanas en un banco de Marbella hasta hacerse con 16.000 euros

Los investigadores sospechan que la trabajadora invirtió parte del botín en tratamientos en una clínica estética

Viernes, 11 de abril 2025, 00:16

La limpiadora de una sucursal bancaria de Marbella ha sido detenida por la Policía Nacional tras, supuestamente, robar durante varios días dinero del mostrador del puesto de caja de la oficina, aprovechando cuando el personal se ausentaba, hasta hacerse con un total de 16.000 euros.

Los robos, tal y como captaron las cámaras de seguridad de la sucursal, transcurrieron durante las dos primeras semanas de marzo en la sucursal de BBVA ubicada en la calle Serenata. Pero, el resto de trabajadores de la oficina no se dieron cuenta hasta el día 18, cuando se llevó a cabo el arqueo de la caja.

Las Fuerzas de Seguridad tuvieron fueron puestas en conocimiento de los hechos y el Grupo de Hurtos de la Comisaría Local de Marbella se hizo cargo de la investigación. Tras las gestiones practicadas, los investigadores lograron confirmar que la presunta autora del robo se trataba de una limpiadora externa.

Al parecer, la trabajadora actuaba a primera hora de la mañana, entre las 8.00 y las 8.30 horas. En ese momento, el personal de caja se ausentaba y la sospechosa aprovechaba entonces para acercarse, mientras pasaba la fregona, y meter la mano. Así logró hacerse hasta con 16.000 euros, según han confirmado a SUR fuentes cercanas al caso. De esta manera, los agentes procedieron a su detención.

Asimismo, los investigadores consiguieron averiguar que la arrestada había contratado un tratamiento en una clínica estética, que superaba los 1.400 euros, pocos días después de que efectuara el último robo, por lo que se sospecha que ese dinero podría ser parte del sustraído.

Cabe recordar que el pasado viernes 7 de marzo que dos encapuchados sustrajeron al menos un millón de euros de las cajas de seguridad de la oficina de BBVA situada en la avenida de Andalucía, en Málaga capital. Uno de ellos logró escapar. Pero, el otro, de 36 años y origen moldavo, fue capturado por los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. La investigación de este atraco continúa abierta para tratar de esclarecer cómo ocurrió y localizar al resto de miembros de la red.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una limpiadora roba durante dos semanas en un banco de Marbella hasta hacerse con 16.000 euros