Secciones
Servicios
Destacamos
Los montaron en un coche entre Murcia y Alicante y condujeron hasta Fuengirola (unas cinco horas). Lo hicieron contando con la ayuda de un segundo vehículo que circulaba varios kilómetros por delante, asegurándose así de que no había policía a la vista. En los asientos ... de atrás iban, retenidos contra su voluntad, dos jóvenes de 25 años. Al volante y en los habitáculos de los copilotos, sus cuatro captores, de entre 25 y 35 años. Comenzaba así el cautiverio de las dos víctimas, a cuyos familiares pidieron un rescate de 150.000 euros bajo amenaza de mutilación y asesinato.
El secuestro comenzó el 30 de septiembre, día en el que los jóvenes fueron «asaltados», según describe la Guardia Civil, que ha llevado a cabo un importante operativo que ha finalizado con la liberación de ambas víctimas y la detención de los sospechosos. Los agentes han comprobado que las víctimas vivieron en condiciones de insalubridad, sin comida ni agua y sin un lugar en el que hacer sus necesidades.
La hermana y la madre de uno de los secuestrados dieron la voz de alarma en la provincia de Alicante: acudió a la Benemérita informándoles de que habían recibido una llamada amenazándoles con matar a su familiar si no pagaban un importante rescate. Las mujeres insistieron a los agentes en que les habían dicho que si llamaban a alguna autoridad policial, acabarían con su vida sin mediar palabra.
Ante la gravedad de los hechos, se activó un amplio dispositivo policial formado principalmente por unidades de la Guardia Civil de Alicante, Madrid y Málaga. Los rápidos avances en la investigación permitieron ubicar a los captores en una vivienda unifamiliar del núcleo urbano de Fuengirola, que tomaron la decisión de liberar a ambas víctimas ante la presión policial.
Según indican desde la Guardia Civil, los agentes no tuvieron conocimiento de la segunda víctima hasta que tomaron declaración a uno de los secuestrados, que informó a los investigadores de que había compartido cautiverio con otro joven de la misma edad.
Aseguradas las víctimas, se practicó la entrada y registro en la vivienda en la que ambos permanecieron privados de libertad. Allí se intervinieron los terminales telefónicos empleados para realizar las llamadas mediante las que se habían impuesto condiciones económicas para la liberación de los dos jóvenes. También se aprehendieron los dos vehículos empleados para la comisión de los presuntos delitos y dinero en efectivo.
Las actuaciones estuvieron dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Orihuela (Alicante) y fueron llevadas a cabo por agentes de las Comandancias de la Guardia Civil de Alicante, Málaga, Murcia y de la Unidad Central Operativa (U.C.O.). Así mismo, debido a la peligrosidad de los autores y la gravedad de los hechos investigados, fue necesaria la actuación del Grupo de Acción Rápida (G.A.R.) y de la Unidad Especial de Intervención (U.E.I.) para el aseguramiento de la vivienda y la detención de los autores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.