

Secciones
Servicios
Destacamos
Ha pasado ya un año y ocho meses desde que el exfutbolista del Málaga Sergio Contreras Pardo, más conocido como Koke, fuese detenido en el marco de una operación contra el narcotráfico. Desde entonces ha permanecido en prisión, de donde ha salido hace solo unos días tras abonar una fianza de 15.000 euros.
En concreto, el ex del Málaga salió del centro penitenciario el pasado viernes, después de pagar la fianza establecida por orden judicial. Koke permanecía en prisión provisional desde que a finales de noviembre de 2019 fue detenido por agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil.
No fue el único arrestado en la operación policial. Según adelantó entonces este periódico, los investigadores de la Benemérita detuvieron a un total de 30 personas en la intervención, entre las que se encontraban uno de sus hermanos y la novia del exjugador, que se formó en la cantera del club de Martiricos y pasó al profesionalismo de la mano de Joaquín Peiró, convirtiéndose después en el futbolista español que militó en más ligas extranjeras.
El exfutbolista, que fue detenido en su casa en Estepona, está considerado por los investigadores de la Benemérita como el líder de la organización criminal. Una banda, según el Instituto Armado, que estaba especializada en el tráfico de marihuana, sustancia que se enviaba a países europeos.
De hecho, en la fase de explotación de la investigación, que se llevó a cabo a finales de noviembre de 2019, los agentes realizaron detenciones y registros en varios puntos de la geografía andaluza dentro de un gran operativo, en el que participaron unos 150 efectivos de la Guardia Civil de Málaga, Granada y Sevilla, así como de unidades especiales, como el Grupo de Acción Rápida o el Órgano de Coordinación de Operaciones contra el Narcotráfico.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que era el que se encontraba en aquel momento en funciones de guardia, fue el que envió a prisión al exfutbolista, así como a varias personas más –entre las que se encontraba su hermano–. Desde el viernes se encuentra en libertad provisional a la espera del juicio por este caso.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.