Borrar
Juzgan el robo a un vecino de Frigiliana: lo maniatan y golpean con una pistola hasta obtener las claves de sus tarjetas

Juzgan el robo a un vecino de Frigiliana: lo maniatan y golpean con una pistola hasta obtener las claves de sus tarjetas

Cuatro varones están acusados por su relación con estos hechos y la Fiscalía pide penas de diez años para tres de ellos

Martes, 21 de junio 2022, 00:45

El pánico se desató en plena noche. Un vecino de Frigiliana vivió una auténtica pesadilla cuando, de madrugada, varios individuos con sus rostros ocultos bajo pasamontañas irrumpieron en su vivienda. A continuación, el terror más absoluto: lo maniataron y recibió una paliza hasta que acabó dando a sus captores las claves de sus tarjetas de crédito.

Así se recoge en el escrito de acusación de la Fiscalía de Málaga, que reclama penas de hasta diez años de cárcel para tres individuos por su presunta implicación en estos hechos.

Según detalla en su informe, al que ha tenido acceso este diario, los procesados habrían cometido delitos de robo con violencia e intimidación con uso de arma habilitada y detención ilegal.

Aquella madrugada, la del 29 de octubre de 2017, los tres investigados supuestamente asaltaron la casa de la víctima junto a otra persona, que no ha podido ser identificada. Según el Ministerio Público, una vez dentro ataron de pies y manos al vecino de Frigiliana usando una cinta americana con el fin de «privarle de su libertad ambulatoria».

Aprovechando la situación de indefensión en la que se encontraba el hombre, comenzaron a golpearlo con un objeto contundente «similar a una pistola» al tiempo que le amenazaban con acabar con su vida si no les decía las claves de sus tarjetas de crédito y donde tenía los efectos de valor.

A través de estos medios de intimidación, los captores lograron apoderarse de varias joyas que tenía la víctima, quien además acabó confesando las contraseñas de sus cuentas bancarias. También se llevaron su DNI y su vehículo, que estaba estacionado en las inmediaciones de la casa, entre otras pertenencias.

Una vez conseguido su propósito, los acusados supuestamente se dieron a la fuga con el automóvil del denunciante, quien permaneció maniatado en su casa hasta que, por sus propios medios, pudo deshacerse de las ataduras.

Tras escapar con el botín, dos de los encausados se dirigieron a la casa de otro hombre en Málaga, a quien se acusa de un delito de receptación por el que se le pide un año de cárcel. Supuestamente, este adquirió parte de los efectos sustraídos en la vivienda de Frigiliana a sabiendas de su conocimiento ilícito a cambio de una cantidad que no se ha podido determinar.

El Ministerio Público cifra los objetos que los asaltantes se llevaron en 13.904 euros, ya que la víctima pudo recuperar su coche, varias joyas, relojes y una de las cámaras de fotos robadas.

Los cuatro investigados tendrán que sentarse esta semana en el banquillo de los acusados en Málaga por su presunta participación en estos hechos. Tres de ellos se enfrentan a penas de diez años de cárcel como supuestos autores de un robo con violencia y del delito de detención ilegal, mientras que al cuarto se le reclama un año de prisión por un delito de receptación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Juzgan el robo a un vecino de Frigiliana: lo maniatan y golpean con una pistola hasta obtener las claves de sus tarjetas