Un joven sin hogar, herido grave en Málaga tras recibir una pedrada desde un puente mientras dormía

La víctima, de 23 años, fue evacuada inconsciente y sufrió convulsiones durante su traslado a un centro hospitalario

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 15 de mayo 2024, 00:32

Un joven sin hogar ha resultado herido grave tras recibir una pedrada en la cabeza mientras dormía bajo un puente en Málaga capital. El presunto agresor, de 42 años, ha sido detenido.

Publicidad

Los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas de la madrugada del viernes ... al sábado. Una patrulla de la Policía Local circulaba por la avenida de la Aurora cuando un hombre les salió al paso para pedirles ayuda.

Les contó que tenía problemas con varios indigentes de la zona y, según dijo, querían matarlo. El hombre manifestó que se había fabricado dos lanzas con palos de fregona y una especie de mangual con un calcetín en el que había metido una lata de bebida. Alegó que eran para defenderse.

En ese momento, salió de la nada otro individuo recriminando algo al primero. Cuando se le acercó, el hombre que portaba el calcetín a modo de mangual (también conocido como mazo de cadena) se abalanzó sobre él y le intentó golpear en la cara.

Al ver la escena, los policías locales se bajaron del vehículo para disolver la pelea. Entonces, el segundo sujeto contó a los agentes que el hombre que llevaba las armas les había amenazado y que, incluso, lanzó una piedra de grandes dimensiones sobre una tienda de campaña que él y amigo habían colocado bajo el puente para pernoctar esa noche.

Publicidad

Justo entonces llegó la segunda patrulla al lugar. Los funcionarios dejaron a los dos hombres con esta unidad y bajaron a echar un vistazo al lecho del puente, situado a unos 10 metros de altura. Al mirar dentro de la tienda de campaña, los policías locales encontraron al joven de 23 años y de origen magrebí sangrando. Estaba sufriendo convulsiones.

Inmediatamente, pidieron una ambulancia para que evacuara con urgencia a la víctima, que además había perdido el conocimiento. Las lesiones que presentaba eran graves. Junto a la tienda de campaña, localizaron un adoquín fracturado, que fue intervenido.

Publicidad

Al final, el primero de los implicados -el hombre armado que les pidió ayuda y que detuvo el coche patrulla- quedó detenido como sospechoso de la agresión, que se consideró un homicidio en grado de tentativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad