Borrar
Una joven, muy grave al saltar de un coche en marcha al que olvidaron poner el freno de mano en Gibralfaro

Una joven, muy grave al saltar de un coche en marcha al que olvidaron poner el freno de mano en Gibralfaro

El conductor, que dio positivo en alcoholemia, está investigado por supuesta imprudencia

Juan Cano

Málaga

Miércoles, 9 de abril 2025, 00:38

Trágico accidente en la zona de Gibralfaro. Una joven permanece ingresada en el Hospital Regional tras sufrir un traumatismo craneoencefálico severo al saltar de un coche al que no le habían puesto el freno de mano y estaba cayendo por la pendiente del monte.

Los hechos han sucedido el pasado fin de semana. El vehículo, ocupado por dos personas, llegó hasta el Parador de Gibralfaro y se detuvo unos instantes. Entonces, el hombre, que ocupaba el asiento del conductor, se bajó para hacer alguna gestión, según las fuentes consultadas.

Dentro del turismo se quedó, sentada, la mujer que lo acompañaba. Al parecer, al conductor se le olvidó accionar el freno de mano y el coche empezó a descender por la pendiente. Recorrió algunos metros y a medida que avanzaba iba ganando velocidad.

A tenor de la reconstrucción policial del suceso, la joven, viendo que no podía detener el automóvil, decidió saltar del mismo en marcha ante el riesgo de despeñarse por la ladera del monte. En esa maniobra, al apearse del vehículo, se dio un golpe muy fuerte en la cabeza.

Cuando el hombre salió del parador, se topó con la escena. El turismo había recorrido unos 30 metros. No cayó por el barranco. Lo paró el bordillo y quedó detenido en el asfalto, sin más. La joven, sin embargo, yacía sobre el suelo, inconsciente. Su estado sigue siendo muy grave.

Los servicios de emergencias recibieron varias llamadas que alertaban del accidente. Los sanitarios trasladaron de urgencia a la mujer al Hospital Regional, donde permanece ingresada, mientras que la Policía Local se hizo cargo de las investigaciones.

Fuentes cercanas al caso informaron de que el conductor, que achacó lo ocurrido a un descuido al accionar el freno de mano, se sometió a la prueba de alcoholemia y dio un resultado positivo. No ha trascendido la tasa, pero, a tenor de las circunstancias, los agentes decidieron investigarlo por imprudencia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una joven, muy grave al saltar de un coche en marcha al que olvidaron poner el freno de mano en Gibralfaro