Lleva desde enero contratado para las tareas de jardinería y mantenimiento de una urbanización recién terminada en la zona de Colina de la Quinta, en Benahavís. Desde entonces, ha pasado a diario por esa zona y nunca vio nada raro. Hasta este lunes 24 de abril.
Publicidad
El hallazgo se produjo sobre las 12.30 horas. «El viernes pasé por allí y estaba todo bien, pero este lunes, cuando salí de la depuradora, miré alrededor vi una cosa rara. Era un objeto blanco, parecía un juguete de los niños. Cuando me acerqué, vi que era un cráneo y me asusté. Me dio 'yuyu', se me pusieron los pelos de punta», relata el trabajador.
El responsable del mantenimiento de la urbanización decidió tomar un par de fotografías con su teléfono móvil y se las envió al administrador de la comunidad, quien le dijo que llamara inmediatamente a la Guardia Civil. Al cabo de unos minutos, las patrullas tomaron la zona y llegó un forense para realizar el levantamiento del cadáver.
Noticia Relacionada
El cráneo se encontraba a unos 10 metros de una maleta de viaje de tamaño grande y de una tonalidad entre verde y marrón. No parecía, a simple vista, que hubiese estado enterrada, comenta el jardinero. Alrededor había una bolsa con un sujetador, una fregona y un pañuelo de mujer con manchas que ahora están siendo analizadas.
En ese perímetro, y en un radio de 10 metros, los agentes del Instituto Armado descubrieron numerosos restos óseos que, a priori, corresponderían al mismo cadáver, que estaría prácticamente completo. Las primeras impresiones de los forenses sitúan la data en más de 10 años, aunque para lograr mayor precisión se requieren estudios complementarios. Y creen que se trataría de una mujer.
Publicidad
La urbanización donde se han localizado los restos empezó a construirse hace más de dos años y los primeros vecinos llevan viviendo allí unos seis meses. Hace una década, esa zona estaba sin edificar, por lo que una de las hipótesis es que el cadáver haya estado enterrado todo este tiempo y que los trabajos de construcción, primero, y la intervención de los carroñeros, después, hayan contribuido a desenterrarlo.
La otra posibilidad -que aún no se descarta- es que la muerte se produjera en otro lado y el cadáver haya sido trasladado desde otro sitio. Los agentes están examinando la marca y modelo de maleta para comprobar si su fecha de fabricación es anterior o posterior a la data de la muerte que determinen los forenses.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.