
Investigan a un vecino de Villanueva del Rosario por un posible delito de omisión del deber de socorro después de que la Guardia Civil constatara que no avisó de un incendio declarado en una cochera anexa a una vivienda en la que, en esos momentos, dormía una familia.
Publicidad
Fueron agentes del Destacamento de Tráfico de Antequera, que circulaban la madrugada del pasado 23 de febrero por la A-92M, a la altura del citado municipio, los que actuaron al avistar el fuego. Al llegar al lugar, comprobaron que el incendio se había originado en una nave adyacente a una vivienda habitada por una familia de cuatro personas, dos de ellas menores, que se encontraban durmiendo en ese momento y que, por ello, no se habían enterado de lo que estaba ocurriendo, según han indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Ante la situación de peligro por el abundante humo que entraba en la vivienda, procedieron a la evacuación y rescate de la familia que resultó ilesa. Posteriormente, dieron aviso a los bomberos para la extinción del incendio.
Durante la actuación, se identificó a un vecino de una vivienda próxima que, según apunta la Guardia Civil, había observado el incendio pero no avisó del incidente, por lo que está siendo investigado por un posible delito de omisión del deber de socorro. De igual forma, se investigan las causas de fuego que provocó daños materiales de consideración en dos vehículos, una nave y en la vivienda.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.