Secciones
Servicios
Destacamos
Sucedió a primera hora de este martes, 4 de febrero. Sobre las siete de la mañana, varias llamadas a los servicios de emergencias alertaban de un incendio en una vivienda de Vélez-Málaga. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer si el mismo fue provocado por uno de los moradores en represalia a la denuncia que su familia había presentado contra él el día anterior.
Según las fuentes consultadas por SUR, en dicho inmueble residía una mujer con sus dos hijos adultos. Al parecer, la madre y el hermano del principal investigado, de 60 años, acudieron este lunes a comisaría para interponer una denuncia contra él después de una fuerte discusión en la que supuestamente fueron amenazados.
A primera hora de la mañana siguiente, varias dotaciones se personaron en dicha vivienda a causa del incendio, que afectó por humo a prácticamente todas las estancias. Todo apunta a que el mismo, según las fuentes, se inició después de que prendieran fuego a unos sofás que estaban en la planta baja.
La madre y el hermano pudieron salir del inmueble y no precisaron el traslado hospitalario, mientras que el investigado fue evacuado en estado muy grave al Hospital Comarcal de La Axarquía, según las fuentes, tras la intervención del los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).
En el dispositivo también intervino la Policía Local, que prestó apoyo a los bomberos, y la Policía Nacional. Al parecer, los propios familiares relataron a los efectivos que la víctima habría provocado el fuego de manera intencionada y que sospechaban que lo hizo en represalia por la denuncia que habían presentado contra él el día anterior.
De momento, los investigadores no han podido tomar declaración al hombre, ya que permanece grave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.