

Secciones
Servicios
Destacamos
Rondaba por el Centro de Málaga, a cualquier hora y se acercaba a ellas. No las conocía de nada. Tampoco le importaba si estaban solas o acompañadas. En un momento dado, el sospechoso las agredía sexualmente tocándole el pecho o las nalgas. Hasta en tres ocasiones lo detuvo la Policía Nacional; en dos fue puesto a disposición judicial, que ha decretado su libertad provisional a la espera de que los facultativos detallen un informe sobre su estado mental, según ha podido saber SUR.
Todos los hechos ocurrieron el mes pasado, en menos de dos semanas. El primero, cuando el sospechoso, supuestamente, agarró del culo a una mujer que caminaba de la mano con su pareja. Aunque huyó a la carrera y se refugió en un bar, tanto la víctima como su novio lo persiguieron y alertaron a las Fuerzas de Seguridad. Lejos de amedrentarse, el presunto agresor comenzó a proferir comentarios obscenos. La Policía Local finalmente lo detuvo.
Seis días más tarde, la historia se repetía con la trabajadora de una tienda del centro. La joven esperaba a que abrieran el establecimiento cuando el supuesto delincuente se acercó y, al parecer, le comenzó a tocar el pecho hasta que se percató de que su compañera acudía al lugar. Entonces, la segunda víctima observó a una patrulla de agentes, a los que hizo señales para que se acercaran. Esta vez también se lo llevaron detenido.
A los pocos días de quedar en libertad, el presunto malhechor volvió a las andadas. Eran las seis de la madrugada cuando una patrulla fue movilizada a calle Larios, donde se encontraba un grupo de mujeres repeliendo lo que parecía una agresión.
Al parecer, el sospechoso se había acercado amigable a las chicas hasta que le habría tocado el pecho a una de ellas mientras entonaba cánticos franquistas. Los policías, a su llegada, detuvieron al varón, español de 65 años, por su presunta responsabilidad en un delito de agresión sexual, han confirmado a este periódico desde la Comisaría Provincial.
Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han explicado que el sospechoso, que está siendo investigado por su presunta responsabilidad en al menos tres agresiones sexuales, fue puesto en libertad provisional y enviado a un hospital para realizarle una evaluación psiquiátrica. Tras recibir el informe médico, el juzgado que lleva la causa decidirá si es internado o no en un centro.
Cabe recordar que, en esos días, la Policía también detenía a un hombre de 50 años por presuntamente tocar el pecho a una mujer con la que estaba bailando en un restaurante de Cerrado de Calderón. Los agentes fueron alertados por una pelea entre dos hombres en el interior de un establecimiento hostelero. A su llegada, se toparon con una supuesta agresión sexual.
Asimismo, en febrero, un hombre de 46 años era detenido en la capital malagueña por, supuestamente, tocarle el culo a una mujer a la que no conocía de nada delante de los clientes de un restaurante de comida rápida. También intento besarla en la boca. Los testigos se encargaron de expulsarlo del establecimiento y de rodearlo en la calle hasta que llegó la Policía Local.
Un mes antes, dos individuos de 18 años y nacionalidad noruega eran igualmente arrestados tras tocarle el culo a una madre y a su hija cuando se encontraban de fiesta en el reservado de la Sala Gold, en el Centro de Málaga, tal y como ellas mismas aseguraron a las Fuerzas de Seguridad.
Si se encuentra en situación de peligro, llame al teléfono del Servicio de Emergencias 112, al de Policía Nacional (091), Policía Local (092) o Guardia Civil (062). También puede descargarse la aplicación ALERTCOPS, que permite enviar una señal de alerta a la policía con la geolocalización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.