Secciones
Servicios
Destacamos
La maniobra es, cuando menos, inquietante. Un padre lava su coche en una estación de servicio de Rincón de la Victoria. Su hija, de nueve años, espera a unos metros. Un hombre parece vigilar a la niña desde un box cercano. Las cámaras de seguridad ... graban sus gestos. Luego coloca el turismo cerca de la cría y, al parecer, le dice algo. Cuando el progenitor se percata de la escena, el individuo se marcha del lugar.
Este es, en síntesis, el relato de un extraño caso que trata de aclarar la Guardia Civil, que tiene una investigación abierta a raíz de la denuncia del padre. La respuesta fue inmediata. En apenas 24 horas, los agentes arrestaron al sospechoso, al que inicialmente se investiga por «acosar» a la niña -según han confirmado fuentes cercanas al caso-, aunque a falta de determinar si en realidad intentaba llevársela y cuáles eran sus intenciones. Finalmente, el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga dejó en libertad sin medidas cautelares y sin imputación alguna al hombre detenido por la denuncia de un padre que aseguraba que había «acosado» a su hija, de 9 años, en una gasolinera de Rincón de la Victoria.
Los hechos sucedieron sobre las 14.15 horas del lunes 1 de noviembre en la gasolinera Tamoil de Rincón de la Victoria, situada a la altura del kilómetro 254 de la A-7. El padre acudió con su hija a lavar su coche, que introdujo en el box 1 de la estación de servicio. Mientras él limpiaba el vehículo con una pistola de agua a presión, la niña se bajó y lo esperó entre las columnas que separan un box de otro. Estuvo en todo momento a escasos tres o cuatro metros de distancia de su padre.
Noticia Relacionada
Al cabo de unos minutos, llegó otro turismo, que accedió al box 3. Las cámaras de seguridad captaron cómo un hombre se apeaba del coche y se acercaba a la columna para, desde la esquina, vigilar -aparentemente- a la menor. Hizo unos gestos y luego se volvió a subir en el automóvil para reanudar la marcha. Paró a unos metros de la cría y al parecer le dijo algo desde el turismo. Cuando el padre se percató, el sujeto se marchó.
Para la investigación, la clave está en lo que le dijo a la menor y, sobre todo, en la intencionalidad que había detrás de su extraña actitud y sus gestos. Fuentes consultadas por este periódico indicaron que el hombre le habría pedido que se acercara al coche. Cuando la cría se lo contó a su padre, éste se dirigió rápidamente a la gasolinera para solicitar que conservaran las imágenes de las cámaras de seguridad. Luego denunció los hechos ante la Guardia Civil.
Los servicios de emergencias están recibiendo numerosas llamadas estos días de familias que alertan de que un desconocido se ha acercado a su hijo o informan de algún incidente sospechoso, lo que en los cuerpos policiales se atribuye en gran medida -aunque sin dejar de investigar cada caso- al estado de alarma y psicosis derivado del crimen de Lardero (La Rioja), donde un exconvicto con condenas por agresión sexual y asesinato ha sido detenido por matar al pequeño Álex, un niño de 9 años al que supuestamente atrajo mediante engaños hasta su casa.
Sin embargo, los investigadores del caso de la gasolinera descartaron este extremo nada más ver las imágenes grabadas por el sistema de videovigilancia del recinto, que filmó toda la secuencia y las extrañas maniobras del individuo. Las cámaras también captaron la matrícula del coche en el que se desplazaba, lo que permitió difundir la búsqueda a todas las unidades. El hombre fue detenido horas después.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.