Secciones
Servicios
Destacamos
Un millón de euros en dinero contante y sonante. Es la suma que la Guardia Civil ha encontrado en los registros realizados a una red que traficaba con cocaína oculta en sofisticados dobles fondos de vehículos. Hay 20 detenidos, dos investigados y 21 kilos de ... esta sustancia estupefaciente intervenidos.
La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando los agentes de la Benemérita -la operación ha sido liderada por el Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON)- detectaron que había una organización asentada en varias provincias andaluzas que se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Los agentes descubrieron que los miembros de la banda ocultaban la cocaína en sofisticados dobles fondos practicados en distintas partes de los vehículos. De hecho, para poder abrirlos y acceder a la droga había que realizar una secuencia de acciones que solo conocía el conductor.
Las transacciones de droga y dinero se realizaban siempre en el interior de garajes subterráneos. Las pesquisas policiales permitieron a los agentes interceptar uno de los envíos. El alijo viajaba oculto tras los pilotos traseros del vehículo, que tenía un complejo sistema de desmontaje. Allí encontraron tres kilos de cocaína.
Los investigadores arrestaron al conductor del automóvil y se trasladaron a su domicilio, donde localizaron a otros dos miembros de la organización con dinero y joyas, según ha informado la Guardia Civil. Ambos fueron detenidos también.
Otro de los envíos de droga fue interceptado cuando miembros de la banda se vieron obligados a ocultarla entre matorrales en un campo próximo a la carretera por la que circulaban al percatarse de la existencia de un control policial.
En la primera fase de la operación se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Torremolinos, Estepona y Málaga, en los que se intervinieron siete kilos de cocaína, 450.000 euros en metálico, cinco vehículos, material informático e importante documentación para la investigación, según la Benemérita.
Dos semanas más tarde se procedió a la segunda fase de la operación, en la que se han realizado 12 registros más en las provincias de Málaga y Córdoba. Allí se ha detenido a 19 personas -otras dos se encuentran como investigadas- y se ha intervenido otros 10 kilos de cocaína, 30 de hachís, 579.000 euros en efectivo y siete vehículos.
Además, en la investigación, denominada 'Teether', se han bloqueado 23 viviendas, dos plazas de garaje, dos trasteros, una finca y 15 vehículos (dos de ellos con dobles fondos).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.