

Secciones
Servicios
Destacamos
Un hombre de 40 años ha sido detenido en Estepona después de que, presuntamente, intentara incendiar la casa en la que residía como okupa desde hacía algún tiempo. Al parecer, sucedió después de que el investigado mantuviera un fuerte encontronazo con los vecinos, quienes horas antes habían llamado a la policía para quejarse de su comportamiento.
Los hechos ocurrieron este miércoles, día 21 de febrero, sobre las 21.20 horas, en la zona de Cancelada de Estepona, cuando un testigo llamó al servicio de Emergencias 112-Andalucía para alertar de la tentativa de incendio. Según manifestó a los operarios, un individuo había prendido fuego dentro de su domicilio.
Al parecer, el sospechoso llevaba algún tiempo residiendo en dicho inmueble de manera ilegal y, desde entonces, había tenido numerosas trifulcas con los vecinos, que en reiteradas ocasiones han dado parte a la policía de su conducta. Sin ir más lejos, esa misma mañana contactaron con los agentes municipales porque, según las fuentes, se había dedicado a gritar y molestarlos.
La cosa no quedó ahí y, ya de noche, volvió a tener un encontronazo con algunos miembros del vecindario, a los que, según fuentes policiales, habría amenazado gravemente. Tras ello se dirigió a la casa okupada y, presuntamente, incendió un sofá que había en el interior con la intención de quemar el domicilio, tal y como habría dicho a las víctimas.
El suceso dio lugar a un dispositivo en el que tuvieron que intervenir los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, así como a los sanitarios del 061 y a agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, siendo estos últimos los que arrestaron al sospechoso.
A su llegada, los bomberos encontraron en la vía pública, junto a la puerta del domicilio, el sofá al que el supuesto autor había prendido fuego junto a otros enseres de la casa. Al parecer, fueron los propios vecinos quienes se encargaron de sacarlo a la calle tras percatarse de las llamas para impedir que este se extendiera en el inmueble.
Los residentes también colaboraron en la extinción del fuego, que los bomberos terminaron de sofocar. Tras ello, los efectivos se afanaron en ventilar la vivienda con extractores, ya que su interior estaba totalmente cargado de humo. Asimismo, precintaron la puerta para impedir de nuevo el acceso al domicilio.
Al parecer, el propio detenido tuvo que ser asistido en el lugar después de que resultara herido en una oreja durante el incidente, tras lo que fue arrestado por la Policía Nacional como investigado por los delitos de incendio provocado y amenazas graves.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.