Sucesos Málaga

Intenta atracar a punta de pistola a una mujer en Estepona y la golpea con la culata en la cabeza

Los hechos sucedieron en los aparcamientos de un supermercado, donde el supuesto ladrón amenazó a la víctima para tratar de sustraerle las llaves del coche

Martes, 19 de marzo 2024, 14:25

La Policía Nacional ha abierto una investigación en relación a una tentativa de atraco ocurrida en la tarde de este lunes en el parking de un supermercado de Estepona. Según han precisado las fuentes consultadas, un hombre trató de asaltar a una mujer a punta de pistola y, presuntamente, la golpeó con la culata del arma en la cabeza.

Publicidad

Los hechos sucedieron ayer, lunes 18 de marzo en el aparcamiento de un establecimiento de alimentación sobre las 16.45 horas. Al parecer, el ladrón se acercó a la víctima, que se encontraba en el interior del vehículo, y la amenazó con un arma de fuego al tiempo que le indicaba que le diera las llaves del automóvil.

La perjudicada, a pesar del susto, se resistió a obedecer a las órdenes del atracador, siempre según las fuentes, y se inició un forcejeo entre ambos en el que el individuo la golpeó en la cabeza con la culata de la pistola, aunque no sufrió heridas de gravedad.

Según denunciaron a la Policía Nacional, el supuesto atracador iba vestido con unas botas de trabajo, si bien, no han concretado que pudiera ir uniformado con las prendas del uniforme del supermercado en el que ocurrieron los hechos.

Al parecer, a pesar de que el hombre llegó a arrebatar las llaves a la mujer, se desprendió de ellas y emprendió la fuga a pie del lugar. Los hechos han dado lugar a la apertura de una investigación que continúa abierta para dar con el responsable de la tentativa de salto a mano armada.

Publicidad

Atraco anterior

Cabe recordar que a primeros de este 2024 la Policía Nacional arrestó a dos menores de edad por otro atraco a punta de pistola -aunque era simulada- ocurrido en una gasolinera del mismo municipio. Los presuntos autores se hicieron con un botín de 2.000 euros.

En este caso, uno de los ladrones accedió al establecimiento con el rostro oculto bajo una capucha y una mascarilla, y empuñó un arma corta de fuego a las empleadas, a las que supuestamente amenazó para que les entregase la recaudación de la caja.

Publicidad

Curiosamente, antes de darse a la fuga, pagó un refresco que había cogido del expositor. El mismo, según la investigación, actuó con otro menor que fue quien le hizo entrega de la pistola y, según confesaron a los agentes, llevaron a cabo el robo porque se querían comprar un patinete.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad