Ingresó en el Hospital Costa del Sol con un cuchillo clavado -literalmente- en el cuerpo. El herido, un ciudadano de origen belga, sufrió graves lesiones de las que pudo recuperarse. Ocurrió a mediados de septiembre y ahora, cuatro meses después, el presunto agresor ha sido ... detenido en un control rutinario.
Publicidad
El apuñalamiento sucedió en una urbanización de Estepona. La víctima habría recibido varias cuchilladas por parte de un conocido con el que había mantenido una discusión. Tenía heridas de arma blanca en la arteria humeral, en el hemitórax izquierdo y en la cara anterior del muslo del mismo lado.
El herido fue asistido en primera instancia por agentes de la brigada de Seguridad Ciudadana y, posteriormente, por los sanitarios, que lo estabilizaron para su traslado al hospital costasoleño. El agresor abandonó rápidamente el lugar de los hechos.
La investigación recayó en la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría de Estepona. Los agentes lograron identificar al sospechoso del apuñalamiento, aunque no consiguieron localizarlo en ese momento.
No ha sido hasta este 27 de diciembre cuando, tras un control rutinario, los policías del Grupo de Prevención y Reacción de la comisaría de Marbella lo atraparon al percatarse de que realizaba una maniobra extraña.
Publicidad
Los agentes le dieron el alto al conductor de un turismo que viajaba con otras dos personas. Una de ellas era el hombre a la postre detenido como presunto autor del apuñalamiento, quien -según la policía- se identificó con documentación falsa en el control.
Tras esa primera comprobación, los policías vieron que el coche se dirigió a un lugar distinto al que habían indicado previamente, donde les esperaba una cuarta persona junto a otro turismo estacionado.
Publicidad
Cuando los funcionarios se acercaron a ellos, uno de los varones arrojó a unos matorrales unas llaves, que resultaron ser las que abrían el coche al que pretendían acceder. En su interior, los agentes hallaron un arma cargada, siete cartuchos, una defensa extensible y un inhibidor de radiofrecuencia.
Los cuatro hombres quedaron detenidos como presuntos responsables de un delito de tenencia ilícita de armas. Sin embargo, ya en comisaría, los investigadores pudieron descubrir la verdadera identidad de uno de ellos y detectar que estaba siendo buscado por los compañeros de Estepona en relación al apuñalamiento.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.