El incendio forestal declarado en Guaro este miércoles ha quedado extinguido, 24 horas después. Según anunciaba el Infoca a través de su cuenta en X (antes Twitter) el fuego ha afectado a 4,6 hectáreas de matorral y vegetación de ribera.
Publicidad
El siniestro se originó sobre las ocho de la tarde del miércoles en el paraje Río Grande, en el término municipal de Guaro, municipio de la Sierra de las Nieves. El siniestro provocó el corte de un tramo de la A-366, la carretera que comunica Ronda con El Burgo, qu volvió a ser reabierta al tráfico el jueves por la mañana.
Nada más tener conocimiento del fuego, se desplegaron medios aéreos a la zona, al que se incorporaron un helicóptero súper puma y otro semipesado, mientras que por tierra actuaban cuatro grupos de bomberos y tres autobombas. Ya de noche y con los medios aéreos retirados por la escasa visibilidad, se trabajaba por tierra para estabilizar el incendio, lo que se conseguía a las 23.20 horas, según el Infoca.
Debido al incendio forestal y la gran acumulación de polvo, el teléfono de emergencias 112 informó que la carretera A-366 (Ronda-El Burgo) permanecía cortada al tráfico en ambos sentidos a la altura del kilómetro 53. El organismo solicitaba extremar la precuación en la zona y utilizar vías alternativas.
El fuego quedaba controlado a las 02.20 horas aunque siguieron en la zona trabajando para su remate y liquidación, según informaba el Infoca, dos grupos de bomberos forestales, un agente de medio ambiente y una autobomba. A las 21 horas del jueves se daba finalmente por extinguido.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.