Borrar
Fuego en el club Naô Pool de Marbella SUR
Incendio en el club de playa Naô Pool de Marbella, propiedad del hijo de Olivia Valère

Incendio en el club de playa Naô Pool de Marbella, propiedad del hijo de Olivia Valère

El establecimiento reabre hoy, como tenía previsto, aunque unas horas más tarde, ya que las llamas sólo han afectado a parte de la zona exterior

Charo Márquez

Marbella

Martes, 19 de mayo 2020, 11:32

Es uno de los clubes de playa más lujosos de Marbella y hoy tenía prevista su reapertura a las 12 del mediodía. Pero un incendio ha trastocado sus planes. El Naô Pool Club, situado en Nueva Andalucía, propiedad del hijo de la empresaria marbellí Olivia Valère, ha registrado la pasada madrugada un incendio que ha provocado daños materiales. Pese a todo, la propiedad ha decidido abrir, aunque retrasando el horario de apertura de las 12 a las 14.00 horas.

Por el momento se desconocen las causas que originaron las llamas, pero la Policía Nacional ha abierto una investigación. El fuego comenzó a las dos de la madrugada y se extendió por el exterior del recinto quemando parte del mobiliario, la mayoría de madera. Las llamas no han afectado al interior del edificio.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de bomberos de San Pedro Alcántara y una de Marbella. Justo a esa misma hora, los bomberos tuvieron que acudir a sofocar el incendio de tres coches en la urbanización Bello Horizonte.

El Club Naô Pool dispone de una gran piscina rodeada de camas de grandes dimensiones para tomar el sol, restaurante, DJ con actuaciones en directo. Es punto de encuentro obligado de las fortunas europeas y árabes durante el verano.

El club abrirá hoy sus puertas ofreciendo su servicio de restaurante y las zonas para tomar el sol. No podrá hacerse uso de la piscina, ni de los jacuzzi debido a las restricciones por el coronavirus. La propiedad ha establecido las medidas de distancia, así como el uso de mascarillas y geles desinfectantes. Por el momento tenía las reservas del día completas, con los límites de aforo establecidos.

Aunque salvando las distancias, este incendio recuerda a los casos de varios chiringuitos de la provincia que, a finales del pasado año y comienzos del 2020, también se quemaron. Entre los más próximos en distancia, el del chiringuito Playa Padre, uno de los más exclusivos de Marbella propiedad de la actriz y empresaria María Bravo. Este establecimiento, situado en la playa de El Cable de Marbella, resultó completamente calcinado en febrero de 2019.

Días más tarde se quemó el chiringuito Bounty Beach en la playa de El Pinillo, próximo al anterior. En un primer momento se sospechó que ambos sucesos podrían estar relacionados. Pero no fue así ya que la Policía Nacional detuvo a dos menores de edad por su presunta implicación en un delito de daños intencionados en relación a este incidente.

En enero de este año las llamas también calcinaron el chiringuito Moliere Playa, ubicado en el paseo marítimo de Torremolinos. Las investigaciones determinaron que las llamas se originaron de forma fortuita en la chimenea con la que estaba equipado el local.

En marzo pasado ardió casi por completo el establecimiento 'Aquí Mismo' situado en Rincón de la Victoria. El establecimiento fue pasto de las llamas en apenas diez minutos. Los daños, sólo en mercancías, superaron los 5.000 euros. A principios de abril de 2019 las llamas quemaron las hamacas y parte de las sombrillas del chiringuito El Sardina de Torremolinos. Todo indicaba que las llamas se originaron en un lote de hamacas que estaban amontonadas y desde allí el fuego pasó a un grupo de sombrillas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Incendio en el club de playa Naô Pool de Marbella, propiedad del hijo de Olivia Valère