

Secciones
Servicios
Destacamos
A bordo de un Ferrari de color rojo y con las ventanillas bajadas. Su conductor, un hombre de avanzada edad, al parecer sembró en pánico este lunes en Marbella tras, presuntamente, sacar una pistola y amenazar con ella a los ocupantes de varios vehículos que permanecían aparcados en doble fila en las inmediaciones de un colegio.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en las proximidades de un centro escolar de San Pedro Alcántara. Según precisaron a SUR las fuentes consultadas, el sospechoso exhibió el arma de manera amenazante a varias personas que se encontraban en la zona, entre ellas al portero de la escuela, mientras se quejaba de los turismos que estaban mal aparcados junto al colegio.
La presencia del hombre armado rápidamente desató el pánico entre los testigos, que dieron la voz de alarma a través de numerosas llamadas a los servicios de emergencias. El sujeto no llegó a disparar y ninguna persona resultó herida, aunque la Policía Local de Marbella se personó en cuanto tuvo conocimiento del aviso.
A la llegada de los agentes, el hombre ya se había refugiado en una vivienda situada a escasos metros del centro escolar, según indicaron los testigos a los policías. Una vez que identificaron el inmueble en el que se encontraba, junto a agentes de la Policía Nacional, se estableció un dispositivo policial.
En el mismo intervinieron al menos una decena de efectivos de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que rodearon el domicilio equipados con cascos y escudos de protección ante la sospecha de que el hombre estuviera armado y pudiera reaccionar de manera violenta.
No obstante, los agentes llamaron al porterillo y, siempre según las fuentes, el hombre finalmente accedió a hablar con ellos, además de permitirles que accedieran al interior del inmueble, tal y como los policías le habían solicitado. Los funcionarios pudieron comprobar así que poseía varias armas pero que las mismas serían simuladas o de aire comprimido.
Los hechos han dado lugar a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, aunque el hombre no llegó a ser detenido. Según precisaron las fuentes consultadas, se sospecha que podría padecer algún tipo de enfermedad mental.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.