

Secciones
Servicios
Destacamos
Dos agentes de la Guardia Civil han resultado heridos tras el supuesto intento de atropello de un individuo en Coín. Los hechos ocurrieron a mediodía de este miércoles, cuando los efectivos iban a proceder a la detención del sospechoso. Supuestamente, intentó arrollarlos al huir en un vehículo, según han confirmado a SUR.
Al parecer, sobre este hombre pesaba una requisitoria por su supuesta implicación en delitos contra el patrimonio. Al recibir el alto de los guardias civiles, presuntamente pisó el acelerador del turismo e intentó atropellarlo. Uno de los agentes resultó herido leve al esquivar el coche.
Su compañero, según han precisado fuentes del Instituto Armado, también sufrió lesiones de carácter leve durante la intervención ya que, una vez interceptado, opuso una fuerte resistencia. Finalmente, fue detenido, así como otro individuo que también iba con él en el turismo.
No es el único suceso que se ha saldado con agentes lesionados en el marco de una intervención. Solo dos días antes, este martes 18 de febrero, otro guardia civil resultó herido grave tras ser presuntamente atropellado en un operativo policial que el Instituto Armado había desplegado en Manilva.
De acuerdo con las fuentes, en este caso el conductor arrolló al efectivo en dos ocasiones, supuestamente, ya que tras el primer impacto habría dado marcha atrás con el vehículo para atropellar por segunda vez a la víctima. Sucedió cuando los guardias civiles iban a detener al individuo que iba en el asiento del copiloto, sobre el que pesaba una requisitoria.
Otro segundo agente también sufrió lesiones, aunque de carácter leve, por lo que recibió el alta médica. Tanto el conductor como el copiloto fueron detenidos en la madrugada de este miércoles como supuestos autores de un delito de tentativa de homicidio y daños. En el caso del copiloto, también por la requisitoria que pesaba sobre él.
Los sindicatos JUCIL y AUGC denunciaron este suceso y apuntaron a que los sospechosos guardarían relación con el narcotráfico en la Costa del Sol. En este sentido, manifestaron la falta de medios materiales y humanos de los efectivos en la lucha contra el crimen organizado, por lo que pidieron que se reconozca el riesgo de los agentes.
Además, en la madrugada de este lunes, 16 de febrero, otro turismo de la marca Mercedes también habría intentado atropellar a los agentes de la Guardia Civil que tenían un dispositivo en Mijas, a la altura de Calahonda, lo que dio lugar a una intensa persecución a la que se sumó la Policía Nacional.
Presuntamente, siempre según las fuentes, el conductor trató de embestir en su huida hasta en dos ocasiones a una patrulla del Instituto Armado. Fue capturado en el Parque Tecnológico, después de que un vehículo de la Guardia Civil consiguiera bloquearle el paso.
El sospechoso, al ver que no podía continuar con la marcha, se apeó presuntamente del coche con un cuchillo con la intención, supuestamente, de agredir a los agentes. Ante la peligrosidad de la situación, fue reducido de un tiro efectuado por uno de los policías nacionales.
El conductor recibió un impacto en las extremidades inferiores. Fue un disparo limpio, con orificio de entrada y salida, que no le afectó a órganos vitales. Aun así, uno de los guardias civiles empleó un arma táser debido a la resistencia y a la violencia que supuestamente siguió mostrando para evitar su detención.
Tras curarle la herida en el hospital, lo llevaron al cuartel de Mijas para que fuese custodiado por la Guardia Civil. Ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.