El siniestro de tráfico ocurrido este sábado en la AP-7 de Mijas se saldó de la peor manera posible, con la muerte de una joven pareja que residía en San Pedro Alcántara (Marbella). Los agentes tardaron 24 horas en averiguar que también hubo un superviviente: el perro de la chica, que escapó ileso del accidente.
Publicidad
El suceso se produjo sobre las nueve y cuarto de la mañana, cuando el turismo en el que viajaban las víctimas se salió de la vía y cayó por el puente. El vehículo quedó calcinado sin que se pudiera hacer nada por sus ocupantes. Lo que no se explican la Guardia Civil ni la Policía Local es cómo el animal pudo salir del coche. Y, mucho menos, la ausencia de lesiones.
El domingo por la tarde, una vecina contactó con la Policía Local avisando del hallazgo de un perro por la misma zona del siniestro, en las inmediaciones de la calle Pozos de la Sierrezuela. Los agentes comprobaron que el animal, de la raza pomerania, presentaba manchas de gasoil y estaba muy nervioso.
Tras las gestiones practicadas, los efectivos comprobaron que el can viajaba dentro del vehículo siniestrado y que pertenecía a la joven fallecida. El animal, finalmente, ha sido entregado al hermano de la víctima.
Fueron varias las llamadas que alertaron del siniestro mortal. Según indicaban los testigos, un coche estaba ardiendo bajo un puente de la AP-7, a la altura de Mijas Golf. El vehículo quedó prácticamente calcinado con la pareja en su interior, por lo que se activó el protocolo judicial.
Publicidad
En un principio los servicios oficiales hablaron de un sólo fallecido, aunque finalmente, en las labores de rescate del vehículo se identificaron dos cuerpos en el turismo. Según los testigos presenciales del accidente, el turismo se había salido de la vía y precipitado desde la autopista, a la altura del kilómetro 209.
La sala de emergencias movilizó a los Bomberos de Mijas y Fuengirola, mantenimiento de carreteras, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los efectivos desplazados confirmaron que el coche había caído desde la AP-7 a la calle Pozos de la Sierrezuela.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.