Investigan el hallazgo del cuerpo mutilado de un hombre en Villanueva del Trabuco

El cadáver, que correspondería al de un varón de mediana edad, fue encontrado en la maleza a unos 500 metros de la autovía, en una zona de paso

Martes, 12 de abril 2022

La Guardia Civil mantiene abiertas «todas las hipótesis» en la investigación en torno a la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido hallado este fin de semana con graves mutilaciones en la localidad de Villanueva del Trabuco.

Publicidad

Aunque suene a frase hecha, la realidad ... es que los agentes del Grupo de Homicidios de la Unidad de Policía Judicial del Instituto Armado no descartan por ahora ninguna línea de investigación ante el macabro estado en que se encontró el cuerpo de la víctima.

El cadáver fue hallado sin cabeza, sin manos y también sin genitales, lo que, según las fuentes consultadas, puede apuntar tanto a un ajuste de cuentas como a un crimen con un componente personal relacionado –siguiendo esta tesis– con un asunto sexual.

El hecho de haber sido decapitado y de que le hayan cortado las manos podría responder a un intento de dificultar la identificación del finado por huellas dactilares (necrorreseña) o por piezas dentales.

En cambio, la mutilación de los genitales podría obedecer a dos motivos que conducirían la investigación por derroteros distintos: desde una tortura o una venganza sexual hasta un intento de eliminar algún tatuaje que también pudiera conducir hasta su identificación.

Publicidad

Fuentes cercanas al caso indicaron que, a tenor de las características físicas del cadáver, se trataría de un varón de mediana edad, aunque será la autopsia –realizada ayer en el Instituto de Medicina Legal (IML)– la que se aproxime con más precisión.

Examen forense

También el examen forense permitirá acercarse a la data del óbito, si bien las primeras pesquisas sugieren que el hombre llevaría muerto «días» –si no horas– y que habría fallecido en otro lugar, ya que donde se localizó el cuerpo apenas había restos de sangre.

Publicidad

Según el alcalde de la localidad, José María García Campos, el cadáver fue hallado la tarde del domingo cerca de la A-92, que divide Archidona y Villanueva del Trabuco. Estaba entre la maleza, a unos 500 metros del cruce entre la A-7202 y la autovía.

García Campos aseguró que no han echado en falta a algún vecino de la localidad, al tiempo que precisó que el cadáver ha sido encontrado «en una zona de paso», lo que abre la posibilidad de que fuera abandonado allí sin ninguna relación con el municipio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad