
La Guardia Civil investiga la identidad y las circunstancias de la muerte de un hombre cuyo cadáver ha sido localizado en alta mar a última hora de la mañana de este lunes 18 de noviembre frente a las costas de Benalmádena.
Publicidad
El aviso lo dio la tripulación de una embarcación de recreo, que avistó a las 13.45 horas el cuerpo de una persona flotando mar adentro. Estaba a nueve millas al sur de Málaga capital, según han confirmado fuentes del dispositivo.
Salvamento Marítimo movilizó la salvamar Alnitak, que se dirigió al lugar indicado por la embarcación de recreo. Una vez rescatado el cuerpo, lo trasladaron de vuelta al puerto de Málaga, donde se llevó a cabo el levantamiento del cadáver.
Los agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil y los forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) de Málaga trabajan ya en la identificación del cadáver y en determinar las circunstancias de la muerte. Para ello, como es habitual, se indagará en los últimos casos de desaparecidos, ya que se cree que el hombre llevaba pocos días en el agua.
Salvamento Marítimo mantiene un dispositivo de búsqueda de Tino, un pescador de 60 años que está en paradero desconocido desde el pasado 14 de noviembre, cuando fue a pescar con unas cañas a la playa de Lagos, en Vélez-Málaga.
Publicidad
Tras denunciarse su desaparición, la Policía Local encontró ropa del pescador, su caña y su coche en la playa adonde había acudido, pero ni rastro de él. Su búsqueda sigue activa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.