Esther Gómez
Estepona
Lunes, 7 de febrero 2022, 19:39
Francisco murió en diciembre tras sufrir una agresión a manos del padre de la joven que lo denunció por acoso en junio de 2017 y del que en otros tiempos fue amigo, explica su viuda. La denuncia quedó en nada ya que «jamás dio lugar a procedimiento judicial alguno y por ende a sentencia firme condenatoria», ha explicado a este diario el letrado de la familia, Marcos García Montes.
Publicidad
La noticia se extendió como la pólvora y en ese momento empezó el particular calvario de una familia cuyo único delito ha sido eso: ser familia -esposa, hijos o hermanos- de un hombre al que supuestamente han matado los golpes de «un padre enfadado». Insultos en redes sociales y miradas acusadoras al caminar por la calle, incluso de vecinos a los que conocen de toda la vida. «La gente nos mira a la familia como si fuéramos lo peor del mundo. Como si hubiera habido algo malo y nosotros lo hubiéramos consentido. Esa es la pena que tenemos», ha lamentado la viuda, Ana, visiblemente afectada.
Precisamente este lunes declaraba ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estepona en relación al procedimiento que investiga el fallecimiento de su marido la viuda, quien ha acudido acompañada de uno de sus hijos y de los tres hermanos del finado. A las puertas de la institución, los familiares han insistido en que lo que desean es que se haga justicia, «limpiar el nombre» del fallecido y que el presunto agresor rinda cuentas ante la Ley y «pague lo que tenga que pagar».
La viuda ha hecho hincapié en lo injustificado de lo sucedido y en la inocencia de su marido respecto a la denuncia de 2017. «Han tirado su nombre por el suelo y lo han puesto de lo peor que hay para justificar la agresión cuando él no ha sido condenado nunca por nada sexual», ha lamentado. Y mientras volvía a insistir en ello, se quejaba tanto del tratamiento que han dado al caso algunos medios de comunicación como de la situación de acoso que sufre su familia desde entonces.
«Se ha contado sólo una parte de la historia», ha subrayado uno de los hermanos del fallecido, porque «a nosotros nadie nos ha preguntado, nadie ha querido conocer nuestra versión». «Y duele leer cosas como que es un acosador cuando no es verdad y que está bien matado cuando la Justicia ha dicho que es inocente», ha añadido con pesar otro de los hermanos.
Publicidad
La acusación particular pide se revoque el auto de libertad del investigado
Si bien, el investigado no ha comparecido como se había indicado en un principio al entender el juzgado que no era necesario por haber prestado declaración con anterioridad, ha explicado García Montes, la acusación particular ha solicitado su citación para tener la oportunidad de interrogarlo, ha añadido.
Así, el abogado de la familia ha pedido a la Audiencia Provincial de Málaga la revocación del auto de libertad del presunto autor de la muerte, según ha confirmado a este diario el propio letrado, ya que el Juzgado de Instrucción número 2 de Estepona, en funciones de guardia, acordó en su momento la libertad provisional del investigado «al no haber solicitado el Ministerio Fiscal medida cautelar alguna», ha indicado García Montes.
Publicidad
También se han solicitado diligencias de investigación para el esclarecimiento de los hechos y la declaración tanto de familiares como de varios supuestos testigos de lo sucedido el pasado 6 de diciembre. La viuda alega que el incidente que le costó la vida a su marido no fue casualidad y que el supuesto agresor lo estaba buscando.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.