

Secciones
Servicios
Destacamos
Este miércoles, un agente de la Guardia Civil tuvo que ser evacuado a un centro hospitalario tras sufrir un accidente de tráfico por alcance cuando estaba asistiendo un siniestro que había ocurrido previamente. Los hechos ocurrieron por la mañana en la carretera A-367 de Ronda y, aunque no se teme por su vida, se encuentra de baja médica debido a las contusiones y al traumatismo sufrido a causa del golpe.
Así lo han señalado a SUR fuentes de Jucil, asociación que dará cobertura al guardia civil a través de su representante jurídico en Málaga, Pablo Rosa. Según las fuentes, la dotación se encontraba a la altura del kilómetro 29 para asistir a una furgoneta averiada. Los funcionarios dejaron el vehículo del Instituto Armado estacionado en el arcén de esta vía, que conecta Ronda con Cuevas del Becerro.
El agente se encontraba dentro del coche patrulla realizando unas verificaciones cuando, al parecer, otro turismo dio alcance al vehículo de la Guardia Civil, causando el impacto lesiones al efectivo. Al parecer, todo apunta a que el conductor implicado en el siniestro se deslumbró con la luz del sol y que no vio el automóvil de la Benemérita, contra el que chocó. Se trata de un hombre de avanzada edad y dio negativo en alcoholemia.
El guardia civil fue evacuado en ambulancia a un hospital de la provincia, donde recibió asistencia debido a las contusiones y se le realizaron pruebas médicas para descartar daños mayores. Esta semana, no obstante, seguía de baja laboral por las lesiones.
A raíz de este suceso, desde Jucil han vuelto a reclamar que los agentes de la Guardia Civil sean considerados un colectivo de profesión de riesgo. En este sentido, desde la asociación inciden en que, concretamente en el caso de la Agrupación de Tráfico, se disparan las posibilidades de sufrir un siniestro durante un servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.