Los vecinos de Rincón de la Victoria y otros puntos de la zona este de la provincia han amanecido sobresaltados por una fuerte presencia policial. Aunque muchos han pensado que podía estar relacionado con las restricciones de movilidad por el coronavirus, en realidad se trata ... de la fase de acción de un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes en la que agentes de distintas unidades de investigación e intervención han efectuado varios registros domiciliarios.
Publicidad
Según fuentes consultadas, los agentes han llevado a cabo en torno a veinte registros domiciliarios en varios municipios. Los primeros movimientos se han producido sobre las siete de la mañana, aunque media hora antes ya había medios aéreos sobrevolando la zona. Uno de los puntos más calientes de la intervención se ha centrado en la zona alta de Añoreta, donde numerosos residentes han dado cuenta del tránsito policial.
Según indican desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el operativo se ha desarrollado como estaba planeado, sin incidentes. Tal y como ha podido saber SUR, se han producido varias detenciones y se han localizado sustancias ilegales relacionadas con la trama investigada.
El tronco central de la operación ya ha concluido y gran parte de los efectivos policiales desplegados se han retirado de los domicilios investigados. No obstante, aún no existe información oficial sobre el resultado de las actuaciones.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.