El narcotráfico vuelve a dejar rastro en el litoral de la Costa del Sol. Al menos unos ocho bidones de gasolina aparecieron a primera hora de ayer en la playa de Torre del Benagalbón, en la localidad del municipio malagueño del Rincón de la Victoria, según pudo saber este periódico. A mediodía, unos minutos antes de las 14.00 horas, un alertante daba aviso al Teléfono de Emergencias tras encontrar en la orilla de la zona de El Bajondillo, en Torremolinos, otras cinco garrafas cerradas de gasoil. La Policía Local de Málaga también recuperó otras 30 garrafas en las playas de El Palo y Pedregalejo.
Publicidad
Estos recipientes suelen emplearse en las operaciones de tráfico de drogas para garantizar el suministro de gasolina en las lanchas utilizadas por los narcos para mover la mercancía. Todo hace presagiar que los bidones fueron arrastrados por la corriente después de que fracasara uno de estos traslados ilícitos.
Así, para sorpresa de pescadores y paseantes, el oleaje llevó las garrafas hasta las costas de ambos municipios, quedando repartidas a lo largo de la playa con varios metros de distancia entre unas y otras. Tras dar aviso a las autoridades y a los servicios de limpieza, se procedió a su retirada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.