Las cuatro y media de la madrugada. Un Audi negro aparece en escena cometiendo infracciones en las inmediaciones de una lujosa discoteca marbellí. Una pareja de la Policía Local, tras observar estas maniobras, trata de darle el alto activando las señales acústicas y luminosas. Pero lejos de obedecer, el conductor reacciona pisando el acelerador hasta el fondo. Ahí comienza la fuga a toda velocidad por las calles del centro de Marbella que acabó con la embestida a un coche radiopatrulla.
Publicidad
Sucedió en el pasado día 15 de mayo. Durante su huida, el sospechoso circuló en repetidas ocasiones en dirección contraria, se saltó todos los semáforos en rojo y tomó varias rotondas en el sentido opuesto al que marca la circulación. El hombre, de 35 años, llegó a superar los 150 kilómetros por hora por vías que estaban limitadas a un máximo de 50.
Así continuó avanzando hasta llegar a Puerto Banús, empleándose a fondo para tratar de dar esquinazo a los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional que se sumaron la persecución. Durante unos instantes, los policías lo perdieron de vista, pero seguidos por su instinto decidieron ir hacia el concesionario BMW.
De repente, según señalaron las fuentes consultadas a este periódico, el conductor reapareció por una calle sin salida, avanzando a toda velocidad hacia el coche radiopatrulla. Los efectivos no tuvieron tiempo para reaccionar y evitar la colisión, resultando heridos en el golpe.
El individuo, que circulaba bajo los efectos del alcohol, quedó bloqueado en su vehículo tras el impacto. Otra pareja de policías que se había unido a la persecución tuvo que fracturar la luna trasera del coche para sacar al conductor a través del maletero.
Publicidad
Lejos de mostrarse arrepentido por su conducta temeraria al volante, una vez fuera de su vehículo, reaccionó presuntamente con gran resistencia y violencia cuando por efectivos iban a proceder a su arresto, teniendo que reducirlo en el suelo para engrilletarlo y detenerlo.
Cuatro agentes sufrieron heridas de diversa consideración durante la persecución y arresto del conductor del Audi a la fuga, quedando el automóvil intervenido. El hombre, que iba indocumentado, dio positivo en alcoholemia y está acusado de los delitos de conducción temeraria y atentado a la autoridad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.