joaquina dueñas e Isabel Méndez
Málaga
Miércoles, 11 de enero 2023, 20:29
El incendio originado a última hora de esta tarde en el puerto pesquero de La Bajadilla, en Marbella, ya se encuentra controlado. El siniestro, que ha sido muy aparatoso, ha disparado las alarmas al registrarse en las naves de Marinas Marbella, que alberga un centenar de embarcaciones y otros equipamientos deportivos náuticos.
Publicidad
Según ha podido confirmar este periódico, unas 80 embarcaciones de recreo se han quemado en este incendio, en el que sólo ha habido que lamentar daños materiales aunque un bombero que participaba en la lucha contra las llamas ha resultado herido leve por el golpe de una manguera.
Ver fotos
De momento se desconocen las causas del siniestro, que ha generado gran expectación y también preocupación, ya que al fondo de la nave en la que se originó se encuentra un punto limpio con sustancias inflamables, por lo que los esfuerzos se centraron desde el primer momento en contener el avance del fuego lo antes posible para evitar también que llegara a embarcaciones cercanas.
Al filo de las nueve de la noche el fuego se consideraba perimetrado, sin que haya sobrepasado la zona en la que se originó, afortunadamente, gracias también a que el viento llevaba el humo hacia el mar.
La evolución del incendio es favorable y un amplio dispositivo formado por bomberos, efectivos sanitarios y de Protección Civil, agentes de la Policía Nacional y de la Local, entre otros, se encuentran trabajando en la zona. Camiones forestales de Bomberos, dos vehículos cisterna de la delegación de Limpieza y una docena de voluntarios de Protección Civil más se han sumado al dispositivo, según informaba el Ayuntamiento de Marbella. La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, se ha desplazado al lugar de los hechos para conocer de primera mano la situación.
Publicidad
El acceso al puerto pesquero y deportivo de La Bajadilla está cortado por precaución mientras se realizaban las labores de extinción de este incendio, del que se dio aviso a las 19.30 horas inicialmente, aunque posteriormente el 112 recibió una veintena de llamadas de particulares que alertaban sobre lo sucedido. El fuego pudo quedar controlado, según informaba el Ayuntamiento de Marbella a través de su cuenta de Twitter, sobre las 22.30 horas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.