Secciones
Servicios
Destacamos
La Fiscalía pide tres años de internamiento en régimen cerrado para el menor acusado de violar a una niña de 12 años en Marbella. El adolescente, que acaba de cumplir 17 años, está en busca y captura, ya que no se ha presentado a ... las citaciones judiciales desde que saliera del centro de reforma en el que había ingresado tras su detención.
Los hechos sucedieron el 22 de mayo del año pasado. El investigado estuvo un rato con la víctima y con su grupo de amigos jugando y consumiendo alcohol en un parque público de Marbella.
A sabiendas de que ella tenía 12 años, según la fiscal, la invitó a ir a una zona apartada de una urbanización cercana, donde habría comenzado a realizarle tocamientos sin que ella mostrase oposición.
Al final de ese primer encuentro, el acusado habría obligado a la menor a realizar determinados actos sexuales sin su consentimiento. Luego volvieron con el grupo de amigos y permanecieron con ellos un rato sin que la niña contara lo sucedido.
Poco después, volvieron a quedarse solos, momento que el adolescente «aprovechó» -según la Fiscalía- para violar a la menor. Al marcharse de allí, contó lo ocurrido a sus padres y ellos denunciaron los hechos ante la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría marbellí. La policía no tardó en detener al sospechoso.
La víctima fue evacuada al Hospital Costa del Sol, donde fue examinada por especialistas que detectaron varias lesiones en miembros superiores e inferiores que tardaron dos semanas en curarse.
Para la Fiscalía, los hechos serían constitutivos de un delito de agresión sexual y de otro delito leve de lesiones. El Ministerio Público pide que se le imponga una medida de tres años de internamiento cerrado y otros tres de libertad vigilada en los que asista a talleres de desarrollo personal, control de impulsos, educación afectivo-sexual y violencia de género.
La acusación particular, ejercida por la familia de la víctima, hace suyo el relato de los hechos de la Fiscalía, aunque añade que la supuesta violación se habría cometido bajo sumisión química por ingesta de alcohol y administración de distintas sustancias.
Por esta circunstancia, eleva la solicitud a cinco años de internamiento cerrado y tres de libertad vigilada, al tiempo que pide, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización de 50.000 euros para la víctima teniendo en cuenta «el trauma con el que debe convivir de por vida».
Tras su detención, en mayo de 2020, el acusado ingresó provisionalmente, como medida cautelar, en un centro de internamiento con carácter semiabierto. El 24 de noviembre, durante la instrucción de la causa, se decretó su salida del mismo.
Desde entonces, el Juzgado de Menores número 2 de Málaga lo ha citado hasta en dos ocasiones y no se ha presentado a ninguna de ellas, «habiéndose ausentado del territorio nacional». Al parecer, habría regresado a Marruecos, país del que es oriundo.
En consecuencia, el magistrado ha dictado a finales de mayo una orden de búsqueda, detención y personación que ya ha sido comunicada a los responsables del Grupo de Menores de la Policía Nacional para que traten de localizarlo lo antes posible.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.