

Secciones
Servicios
Destacamos
La familia de Lucía Garrido, cuyo cuerpo fue hallado con signos de asesinato en la piscina de su finca en Alhaurín de la Torre en 2008, ha expresado en un comunicado su malestar e indignación debido al abandono del caso y ante la falta de respuesta a su petición de una Comisión de Investigación. En el mismo, lamenta que autoridades algunas políticas estén dando prioridad a temas como a la polémica suscitada por la canción finalista en el festival Benidorm Fest.
Los familiares de la víctima sostienen que Garrido no recibió la protección que solicitó antes de su presunto asesinato y que, a su juicio, la investigación que inició la Guardia Civil estuvo repleta estuvo marcado por la «pérdida de pruebas» y la «mala praxis». Inciden también en que «las irregularidades» en el juicio dieron como resultado su anulación, por lo que sigue sin haber justicia.
De ahí que, según manifiestan los seres queridos, el pasado 9 de enero se pusieran en contacto con representantes del Congreso de los Diputados para solicitar una Comisión de Investigación en torno a la muerte de Garrido para determinar el motivo por el que «fallaron todas las instituciones antes y después» del desenlace de la mujer.
El mismo fue remitido a diputados de la Comisión de Justicia, Interior, Defensa e Igualdad. «Resulta doloroso», continúa exponiendo la familia «que partidos como Unidas Podemos, PP o el sindicato CCOO haya demandado una investigación sobre el jurado que eligió la canción que representará a España en Eurovisión y no se hayan ni tan siquiera molestado en contestar al correo electrónico en el que pedíamos, en definitiva, justicia sobre el crimen del que llevamos esperando sin éxito 13 años, nueve meses y seis días», incide.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.