Secciones
Servicios
Destacamos
Creó una cuenta de Wallapop para ofrecer la venta de un collar de oro de 18 quilates. En realidad, se trataba de una estafa orquestada por un falso experto en diamantes, quien ha sido condenado en Málaga a 18 meses de prisión por vender a otro hombre esta pieza por un importe de 4.400 euros. Un día después de la transacción, la víctima descubrió que se trataba de un colgante de metal bañado en oro y que su valor real no superaba los 12 euros.
Los hechos ocurrieron el 24 de enero de 2021. De acuerdo con el apartado de hechos probados en la sentencia, a la que SUR ha tenido acceso, el acusado concertó una cita con el perjudicado después de que este se interesara por la supuesta joya al ver el anuncio. Sobre las 20.30 horas quedaron en las inmediaciones de una gasolinera de Estepona.
El procesado se presentó bien vestido y asegurando que se trataba de un especialista en joyas, concretamente en diamantes. Su apariencia de solvencia y actitud no hizo sospechar al denunciante, a quien el encausado insistió en que no tenía problema alguno en que comprobara la calidad de la pieza consultando a un joyero. Así, consiguió que le abonara el importe de 4.400 euros.
Al día siguiente, el comprador llevó el falso colgante de oro a una joyería. Ahí se llevó el primer chasco después de que le informaran de que, en realidad, era una pieza de metal bañada en oro y sin apenas valor. El siguiente chasco vino cuando trató de ponerse en contacto con el comprador, quien no le respondía a ninguna de las llamadas ni WhatsApp.
Según la sentencia, la víctima recibió una llamada de una mujer que dijo ser la pareja del falso experto en joyas, quien le refirió que su novio había viajado a Suiza. No obstante, el perjudicado creó un nuevo perfil en la plataforma de compraventa y se comunicó con el hombre, que concertó una cita con él al ver que se había interesado por otros artículos.
El Juzgado de lo Penal de Málaga impuso al investigado una pena de 18 meses de prisión por un delito de estafa, además de la obligación de indemnizar al comprador en la cantidad de 4.400 euros en concepto de responsabilidad civil. Pese al recurso de apelación que interpuso su letrado, la Audiencia Provincial de Málaga ha confirmado por completo el fallo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.