Fallece el niño de cuatro años al que hallaron en una piscina de Monda

El pequeño se encontraba pasando unos días con sus padres en una casa de campo que habían alquilado

Domingo, 1 de mayo 2022, 16:17

El niño de cuatro años que fue hallado en una piscina de Monda con signos de ahogamiento ha fallecido este domingo 1 de enero en el hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanecía ingresado. Según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, pese a ... todos los esfuerzos de los sanitarios, no ha sido posible salvar al pequeño.

Publicidad

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13.00 horas de este sábado 30 de abril en Monda, donde los padres del niño habían alquilado una casa de campo para pasar una temporada. Al parecer, fueron ellos mismos los que encontraron a su hijo flotando en la piscina de la vivienda.

Las mismas fuentes han indicado que se encargaron de sacar al pequeño del agua y trasladarlo inmediatamente hasta el centro de salud de Coín por sus propios medios. Fue allí donde recibió las primeras asistencias.

Los especialistas del centro sanitario se emplearon a fondo para estabilizar al pequeño. Sin embargo, ante la gravedad de su estado, se decidió movilizar a un helicóptero medicalizado para trasladarlo hasta la capital malagueña.

En concreto hasta el hospital Materno Infantil. Siempre según han indicado las mismas fuentes, el pequeño ingresó en estado crítico y quedó directamente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahí ha permanecido hasta que este domingo finalmente ha fallecido.

Publicidad

Familia afincada en Guaro

La familia del pequeño llegó hace cinco años a Guaro, donde se afincaron. Según han precisado las fuentes consultadas, residen en un piso de esta localidad malagueña.

Sin embargo, la familia había alquilado una casa de campo con piscina en Monda para pasar una temporada, según han precisado las mismas fuentes. Pese a la confusión inicial, finalmente es allí donde han ocurrido los hechos.

Los padres del pequeño se dedican al reparto de paquetería y estaban afincados en Guaro, donde el pequeño incluso había estado escolarizado. Aún así, el niño estaba pasando este último curso inscrito en un centro de Marbella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad