Sucesos Málaga

Fallece un motorista de 42 años y vecino de Iznate tras chocar con un coche en Vélez-Málaga

La víctima se llamaba José Manuel y era padre de dos hijos pequeños; perdió la vida este mediodía en el siniestro ocurrido en la zona de la Cañada de Burgos, en un polígono industrial

Lunes, 5 de febrero 2024, 18:40

Nueva tragedia en la carretera. Un motorista ha fallecido este lunes en Vélez-Málaga tras colisionar con un turismo. La víctima se llamaba José Manuel y tenía 42 años. Según han confirmado a SUR las fuentes consultadas, el hombre era natural de Iznate y tenía dos hijos pequeños. Al parecer, se ganaba la vida en el campo y era un gran aficionado al mundo del motociclismo.

Publicidad

El suceso ha ocurrido poco antes de las tres de la tarde, cuando varios ciudadanos han contactado con el teléfono 112 para pedir ayuda. Según indicaron los testigos a los operarios, un motorista estaba herido en la calzada tras colisionar su vehículo con un turismo.

El siniestro mortal se produjo en la zona de la Cañada de Burgos, en el polígono industrial que está cerca del río Vélez. Desde el centro coordinador se activó de inmediato al 061 para que desplazara una ambulancia, así como a la Guardia Civil y a la Policía Local.

Los efectivos municipales, al parecer, fueron quienes confirmaron al 112 a su llegada al lugar del accidente que el motorista había fallecido sin que se pudiera hacer nada por salvar su vida.

El suceso ha dado lugar a la apertura de una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido, siendo la misma asumida por el Instituto Armado.

Motoristas fallecidos

Con este último siniestro mortal la cifra negra de motoristas que han perdido la vida en la provincia de Málaga asciende a cuatro solo en los últimos diez días. Solo en vías interurbanas, el número se eleva a seis fallecidos desde el inicio del año, de acuerdo con la DGT.

Publicidad

Cabe recordar que el pasado jueves, día 1 de febrero, falleció una mujer de 34 años cuando se disponía a volver a su casa tras ser alcanzada en Estepona por el conductor de una furgoneta que, presuntamente, iba ebrio y no tenía carnet, además de darse a la fuga.

Sucedió en la A-7, en torno a las 21.10 horas. La víctima, que se llamaba Sindy Vanessa y era natural de Medellín (Colombia), había finalizado la jornada laboral en el hotel en el que trabajaba de Marbella y sufrió el accidente en el trayecto de regreso. Era madre de una hija adolescente.

Publicidad

Un policía nacional fuera de servicio consiguió alcanzar y retener al conductor supuestamente implicado en el suceso, un hombre de 38 años y origen boliviano. El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Estepona, en funciones de guardia, acordó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por el atropello mortal.

Según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), se le investiga por homicidio imprudente, por un delito contra la seguridad vial, conducción sin permiso, abandono del lugar del accidente, omisión del deber de socorro y resistencia a la autoridad.

Publicidad

Apenas unos días antes, el fin de semana anterior, otros dos motoristas perdieron la vida en carreteras malagueñas. El sábado 27 de enero falleció un hombre, cuyos datos no han trascendido, tras sufrir un siniestro cuando conducía por la carretera A-366 en Ronda. Según los testigos, la víctima, que circulaba en una moto, cayó por un desnivel a un arroyo seco y quedó inconsciente.

Un día después, el domingo 28 de enero, otro motorista de 22 años murió a mediodía tras sufrir un siniestro en la A-397, perteneciente a Parauta. Se llamaba Adrián y estudiaba cuarto de Enfermería en la Facultad de Enfermería Bahía de Algeciras, ciudad en la que creció.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad