Secciones
Servicios
Destacamos
El 12 de enero, dos jóvenes fueron rociadas con ácido cuando se encontraban dentro de un coche en Cártama. Desde ese día, las víctimas, Sandra y Cristina, han vivido un infierno de hospitales, operaciones y curas para restañar las gravísimas lesiones que sufrieron. Cristina, ... con quemaduras en el 20% del cuerpo, pudo al menos declarar ante la Guardia Civil y, posteriormente, en el juzgado. Sandra, con heridas en la mitad de su cuerpo, llegó en estado crítico al hospital y no había podido testificar hasta ahora.
Ayer, Sandra habló por primera vez en un juzgado. La joven, que declaró con «entereza y valentía», según las fuentes consultadas, señaló a su exnovio, José Arcadio D. N., alias 'El Melillero', como el responsable del ataque con ácido. Lo situó en el lugar del suceso, dijo que su intención era destruirla físicamente para que nadie más pudiera mirarla y que quería matarla haciéndole sufrir.
La joven, de 26 años, compareció ante la titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga. Lo hizo en compañía de su abogado y ante los letrados que asisten a los investigados en el caso. Durante más de cuatro horas, desgranó su relación con José Arcadio y, sobre todo, el calvario que sucedió a la ruptura. También lo que ocurrió el día del ataque. Como ya contó su amiga Cristina, Sandra manifestó que vio a José Arcadio reírse al verla sufrir.
Cristina declaró ante la jueza el pasado abril y también identificó a 'El Melillero' como el autor del ataque con ácido. En cambio, la amiga de Sandra no vio al segundo individuo, el joven apodado 'Poti', quien sin embargo ha confesado la autoría material de los hechos tanto ante la Guardia Civil como en el juzgado. 'Poti' contó tras su detención, a mediados de marzo, que actuó obligado por 'El melillero' por una supuesta deuda de cocaína que tenía con él.
Tanto José Arcadio D. N. como 'Poti' permanecen en prisión como presuntos autores del ataque. Pero la investigación de la Guardia Civil también ha puesto ante la Justicia al joven que compró el bote de ácido; al propietario del Volkswagen Golf desde el que se lanzó el líquido, y que los agresores utilizaron en su huida; y a toda la red de supuestos encubridores que habría dado cobertura a 'El Melillero' en su huida.
Para los investigadores, según las intervenciones telefónicas, «el ataque con ácido sulfúrico era una circunstancia totalmente preconcebida».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.