-kDQG-U2103029383527yC-758x531@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los muchos bañistas que esta mañana de domingo apuraban los días de sol y buen tiempo en las playas de Rincón de la Victoria han asistido atónitos a un espectáculo pocas veces visto en la costa malagueña. De la nada, aparecían un helicóptero y dos patrulleras de la Guardia Civil que perseguían lo que parecía ser una narcolancha.
¿Esto iba en serio? Pues no, era todo un simulacro. Un persecución que ha llegado a pocos metros de la orilla, según se observa en los numerosos vídeos que circulan por las redes sociales. Pero bastantes usuarios ya difundían imágenes en Instagram o X y daban la persecución por real. Los vídeos también saltaban de Whatsapp en Whatsapp. No era, ni más ni menos, que una Exhibición Estática y Demostración Operativa enmarcada en los actos con motivo de la agenda de actividades organizada por la Guardia Civil con motivo de los actos del Día del Pilar. El bulo ya era un hecho. Espectacular, eso sí. Y con detención incluída.
La exhibición, a la que han asistido autoridades como el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, o el Coronel de la Guardia Civil, Roberto Blanes, ha mostrado a un helicóptero dando vueltas, incluso sobre las cabezas de los bañistas en sus toallas, mientras patrulleras por mar intentaban cerrar el paso a unos habilidosos pilotos a la fuga. Centenares de personas han asistido a este evento en las playas de Rincón y a los puestos informativos que se han colocado en la Plaza Pepe El Boticario, con actividades paralelas como una exhibición motera también organizada por la Guardia Civil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.