Estado en el que quedó el vehículo policial. SUR

Embisten a la policía y se dan a la fuga al ser descubiertos robando en un chalet de Torremolinos

La Policía Local de Torremolinos detiene a 4 personas que habían estado merodeando en una urbanización con guantes y linternas

Jueves, 6 de agosto 2020, 00:32

Un mercedes negro merodeaba por la zona alta de Torremolinos. En su interior, cuatro personas vestidas con ropa oscura y gorras que les cubrían la parte superior del rostro. Una llamada a la sala del 092 permitió a la Policía Local desplegar un rápido ... operativo que permitió frustrar un robo en una vivienda gracias a una intervención que acabó con un vehículo policial dañado, dos agentes lesionados y cuatro detenidos.

Publicidad

Los arrestados son dos ciudadanos italianos, uno belga y uno croata que habían entrado en España hacía pocos días a través de la frontera con Francia, según fuentes consultadas. En el interior del vehículo había guantes, gorras, una linterna, un cincel y una tarjeta prepago.

Los hechos se produjeron en Torremolinos la pasada semana, a pocos minutos de las diez y media de la noche. El alertante definió la actitud de los ocupantes del vehículo como «sospechosa y vigilante» hacia las viviendas de la zona, conduciendo despacio y mirando en diferentes direcciones. Según fuentes consultadas, varias unidades de la Policía Local se desplazaron hasta la zona, entre ellas un vehículo camuflado con agentes de paisano que comenzaron a tomar nota de cada uno de los movimientos de los ocupantes del vehículo.

En un momento dado, según ha podido saber SUR, dos hombres con gorras y guantes se apearon de los asientos traseros, mientras que conductor y copiloto se quedaron en el interior del vehículo, vigilando la calle. Sin previo aviso, los ahora detenidos comenzaron a escalar el muro perimetral de una vivienda en la que no parecía haber nadie, momento en el que la unidad de paisano decidió intervenir: «¡Alto, policía!», apuntaron los agentes, tras lo que los dos sospechosos salieron corriendo sin obedecer las llamadas de los agentes y se metieron de nuevo en el coche, dando paso a una peligrosa persecución a toda velocidad.

Los hombres que se habían apeado del coche volvieron a subirse y el conductor pisó a fondo el acelerador, dejando atrás por momento al coche camuflado, que se convirtió en su sombra. Mientras tanto, distintas unidades de la Policía Local fueron sumándose a la persecución y realizando los correspondientes cortes de carretera para tratar de cercar la huida de los fugitivos.

Publicidad

En un punto de la ciudad, tras haber quebrantado numerosas normas de circulación al conducir de forma temeraria y evasiva, el vehículo negro se quedó sin escapatoria, por lo que dio marcha atrás durante varios metros hasta impactar de forma aparentemente intencionada contra el vehículo camuflado, que les cerraba el paso por las espaldas. Los dos agentes llevaban puesto el cinturón y no sufrieron heridas graves, aunque sí reportaron diferentes lesiones fruto del impacto.

Los cuatro hombres salieron corriendo y emprendieron la huida a pie, pero ya era tarde: los agentes habían conseguido limitar sus posibilidades, y fueron detenidos uno a uno pese a que presentaron resistencia y los policías tuvieron que emplearse a fondo para ponerle los grilletes y ponerlos a disposición judicial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad