

Secciones
Servicios
Destacamos
Todo apunta a que un adelantamiento imprudente pudo ser la causa del accidente mortal registrado este martes en la A-355, a su paso por Coín, en el que perdieron la vida tres personas, un matrimonio de Coín y un hombre de Málaga capital. En el mismo se vieron implicados dos turismos y un camión.
Según las fuentes consultadas, al parecer, uno de los coches trató de rebasar al transporte de mercancías, pese a ser una vía de doble sentido y un tramo con línea continua. Supuestamente, fue entonces cuando se produjo una colisión frontal con el otro automóvil.
Noticia relacionada
Sucedió a mediodía de ayer, en torno a las 13.30 horas. El trágico siniestro se produjo en el kilómetro 4 de la A-355, una de las carreteras de la provincia que suma más fallecidos. Perdieron la vida los ocupantes que iban en ambos turismos, una mujer y dos hombres, mientras que el conductor del camión, de acuerdo con las fuentes, salió ileso del accidente.
Según pudo saber SUR, la mujer fallecida, que viajaba como copiloto -aunque el turismo estaba a su nombre-, era una vecina de Coín de 62 años. Su acompañante, de 70 años, era su marido. El tercer fallecido tenía 80 años y era de Málaga capital.
Los servicios de emergencias, tras recibir los avisos a causa del suceso, movilizaron inmediatamente a los servicios sanitarios, así como al Consorcio Provincial de Bomberos, la Policía Local de Coín y la Guardia Civil. No obstante, pese a la rapidez de los efectivos, todo apunta a que las víctimas fallecieron en el acto a causa del fuerte impacto, sin que se pudiera hacer nada por sus vidas.
Los efectivos municipales también estuvieron trabajando en la zona para gestionar el tráfico, ya que la carretera permaneció cortada en ambos sentidos hasta que pudieron retirar de la calzada los vehículos siniestrados, lo que provocó varios kilómetros de retenciones en ambos sentidos.
Coín nuevamente se ha visto afectado tras esta última tragedia en la A-355. Según precisaron a SUR fuentes municipales, su alcalde, Francisco Santos, se ha mostrado completamente consternado y preocupado a causa de los siniestros ocurridos este año en la citada vía.
De ahí que, además de trasladar a la Junta de Andalucía la necesidad de que se estudie un desdoblamiento de la carretera, también se haya trasladado desde el Consistorio a la DGT medidas a corto plazo para concienciar a la sociedad, como la instalación de radares y de señalización.
En este sentido, las mismas fuentes señalaron que la mayoría de los sucesos mortales registrados en esta calzada tienen que ver con adelantamientos indebidos y con excesos de velocidad, por lo que el ente municipal considera que estas medidas a corto plazo podrían ayudar a mejorar la seguridad del tráfico.
La carretera autonómica A-355 enlaza a lo largo de 41 kilómetros Cártama y Marbella, con un viaje de unos 40 minutos y tiene intensidades medias de tráfico que superan los 10.000 vehículos, especialmente en el último tramo hacia la Costa del Sol.
La vía forma parte de lo que iba a ser la Carretera de Arco (Marbella-Vélez por el interior), prometida por la Junta de Andalucía en 1992. El trazado quedó sin cerrar la citada forma y por el lado oriental de la provincia se convierte en A-356 y enlaza Vélez Málaga y Casabermeja.
El pasado 10 de noviembre, en este punto negro se produjo una colisión múltiple dos turismos, una furgoneta y una moto. Hubo un muerto y cuatro heridos evacuados a centros hospitalarios. Antes, el 13 de septiembre, un siniestro entre dos camiones y un turismo se saldó con dos heridos.
El 24 de agosto otras dos personas perecieron en otro siniestro. El 29 de junio, hubo otros dos muertos y un herido. El día 5 de mayo, dos chicas de 26 y 27 perdieron la vida en una colisión frontal entre dos coches.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.