Ocurrió hace unos días en Torrox-Costa, sobre las 2.00 horas de la madrugada. Dos menores, de 15 y 17 años, circulaban en una motocicleta de 125 centímetros cúbicos a más de 40 kilómetros por hora, por una zona que está limitada a 20, por lo que al cruzarse con una patrulla de la Policía Local torroxeña, los agentes decidieron darles el alto.
Publicidad
Sin embargo, los dos menores, vecinos de Nerja, de 15 años el conductor, que no tenía carnet para conducir este tipo de vehículos, y 17 el que iba de paquete, hicieron caso omiso y emprendieron una peligrosa y arriesgada huida.
La persecución se prolongó durante unos 15 minutos, por zonas peatonales, como el paseo marítimo de Ferrara, en direcciones prohibidas, y a gran velocidad. De hecho, los dos ocupantes de la motocicleta estuvieron a punto de atropellar a varios viandantes.
Según ha podido confirmar SUR, los agentes, que iban en un coche policial, consiguieron darles el alto en la zona del varadero de El Peñoncillo, a más de cinco kilómetros de distancia de donde se inició la persecución.
El menor que conducía la motocicleta dio negativo en el test de alcoholemia y aseguró a los agentes que habían emprendido la huida porque no tenía carnet de conducir motocicletas. Además, se mostró muy arrepentido por lo que había hecho.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.