Secciones
Servicios
Destacamos
Una pelea por un patinete se ha saldado con tres jóvenes detenidos, dos de ellos hospitalizados tras -presuntamente- apuñalarse mutuamente durante la riña, ocurrida la madrugada de este martes en Estepona. Al parecer, uno de los heridos fue evacuado en estado grave al Hospital Costa ... del Sol de Marbella. Según han precisado a SUR las fuentes consultadas, presentaba lesiones en el cuello, una mano y una pierna.
La trifulca se produjo pasada la medianoche de este martes, 14 de mayo, en la zona de Resinera Voladillas. Al parecer, varios vecinos alertaron a los servicios de Emergencias 112-Andalucía tras escuchar los gritos del enfrentamiento, que provenían de la calle, aunque más tarde informaron de que los implicados parecían haberse dado a la fuga.
Los testigos también alertaron al 092, por lo que una patrulla de la Policía Local se personó en el lugar. Al llegar, los efectivos localizaron a un joven de 19 años con lesiones de arma blanca, a quien los servicios sanitarios evacuaron de urgencia al Hospital Costa del Sol por las heridas que presentaba en el cuello, así como en una pierna y en una mano. El chico fue ingresado en estado grave.
No fue el único herido en la reyerta, como han confirmado fuentes policiales. Otro joven de la misma edad también fue asistido por los facultativos en el centro Hospiten de Estepona, al que se habría trasladado por sus propios medios con heridas de arma blanca, aunque estas no revestían de gravedad.
Los hechos dieron lugar a la apertura de una investigación por parte de la Policía Nacional, que ha detenido a los dos heridos -ambos han recibido ya el alta hospitalaria- por las puñaladas por lesionarse mutuamente. De acuerdo con las pesquisas, todo apunta a que eran conocidos y a que la disputa se inició por un patinete.
Los agentes también han arrestado a un tercer joven de aproximadamente la misma edad, quien supuestamente es amigo de uno de los agresores -quienes, a su vez, son víctimas- por colaborar de manera activa en la reyerta. Los tres detenidos son de nacionalidad española y vecinos de Estepona y Marbella, según las fuentes.
De momento, no ha quedado claro si los dos jóvenes apuñalados iban armados con algún objeto punzante, del tipo navaja, o si uno de ellos inició el ataque y el otro, en un momento de descuido, le arrebató el arma.
Este jueves fueron puestos a disposición del Juzgado número 3, que dejó en libertad provisional a los tres arrestados como investigados por un delito de lesiones agravadas. A los dos que se habrían herido mutuamente se les ha impuesto una medida de alejamiento entre ellos, según han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a este periódico.
No son las únicas detenciones que ha practicado recientemente la Policía Nacional por agresiones con armas blancas. El fin de semana, otros dos individuos, ambos de nacionalidad ucraniana y de 37 y 25 años, fueron arrestados por su supuesta implicación en una reyerta que se saldó con uno de ellos apuñalado en un brazo y con el otro hombre con la nariz rota en Marbella.
Noticia relacionada
Los hechos, concretamente, sucedieron en un bar de San Pedro Alcántara y, al parecer, uno de los detenidos fue el propietario del mismo establecimiento, quien habría apuñalado al otro varón en el transcurso del enfrentamiento, cuyo trasfondo se investiga.
Por otro lado, la semana pasada se produjo un apuñalamiento en Torremolinos que se saldó con la víctima, un hombre de 38 años, en estado tetrapléjico al recibir un navazajo en la nuca, según precisaron las fuentes consultadas. Ocurrió sobre las siete de la mañana del 9 de mayo en la calle Marqués de Salamanca, cerca del Bajoncillo.
Noticia relacionada
Al parecer, víctima y agresor habían tenido una pelea en las inmediaciones de un bar de copas en la zona de La Nogalera. Supuestamente, volvieron a encontrarse en la calle Marqués de Salamanca, donde se produjo el apuñalamiento. El supuesto agresor, que se dio a la fuga en taxi, fue detenido poco después por una patrulla de la Policía Nacional, que lo investiga por un delito de homicidio en grado de tentativa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.