Secciones
Servicios
Destacamos
Se llama Matt Opperman, tiene 50 años y lleva desaparecido desde el pasado 24 de enero. El hombre, que es estadounidense y vecino de Málaga desde hace varios años, se desplazó a la sierra de Jaén para pasar unos días en una casa rural. La Guardia Civil ha desplegado un importante dispositivo por tierra y aire para intentar localizarlo.
Todo apunta a que pudo salir con su bicicleta para realizar una ruta por la zona de la Sierra de Segura. Desde entonces no se ha vuelto a saber nada de él, tras lo que sus amistades han iniciado una importante campaña en redes sociales llamando a la colaboración ciudadana para tratar de localizar a Opperman.
Según le describen, es rubio, mide aproximadamente 1,90 y habla un castellano fluido. Al parecer, Opperman desapareció tras alojarse en una casa rural de la zona, de acuerdo con las fuentes, donde ha sido hallada su furgoneta. Su entorno sospecha que Opperman salió con su bicicleta, que es de la marca Yeti y color turquesa.
Deportista y amante del ciclismo, el hombre forma parte del club malagueño SpainDh, que organiza rutas en bicicleta por entornos como los Montes de Málaga. Esta entidad ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales, desde las que ha convocado dos batidas para buscarlo.
La primera se llevará a cabo mañana, 8 de febrero, y la segunda el domingo 9. En ambos casos el punto de salida es el cruce Era del Fustal-Peña del Olivar, de donde se saldrá a las nueve de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.