Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino se encontró con la escena: dos hombres ahorcando a un perro en un olivo del paraje El Madroño, en Almogía. Salieron corriendo cuando éste les recriminó por matar al animal, así que decidió avisar a la Guardia Civil. Comenzaba así la operación ' ... Saeva', que ha finalizado con la detención de los dos sospechoso por un delito de maltrato animal.
Los hechos se produjeron el pasado nueve de febrero. Agentes del Seprona de la Benemérita se dirigieron al lugar de los hechos y, ya que inicialmente no encontraron el cuerpo del animal (un podenco de un año y medio), desplegaron un operativo de búsqueda.
Gracias a la información del testigo, los investigadores tuvieron conocimiento de que uno de los posibles autores podría ser un vecino de Villanueva de la Concepción. Fue interceptado unas tres horas después al volante de un todoterreno «realizando una conducción irregular, invadiendo ocasionalmente el carril de sentido contrario y con síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas», según indica la Guardia Civil en un comunicado. Por este motivo se solicitó la actuación de una patrulla de Tráfico que le realizó una prueba de alcoholemia cuyo resultado fue positivo.
Según informan desde el Instituto Armado, esta persona se mostró muy agresiva, «resistiéndose activamente a la identificación, amenazando y desobedeciendo gravemente a los guardias civiles», por lo que se procedió su detención.
Al día siguiente se realizó una inspección en el lugar de los hechos, en la que finalmente se localizó el animal muerto. Los agentes verificaron que había sido ahorcado con una cuerda y que, una vez muerto, fue arrojado por un precipicio de difícil acceso. El animal, que tenía implantado microchip, pertenecía al detenido.
Tras las gestiones realizadas fue detenida la segunda persona a la que vio el testigo, vecino de la localidad de Almogía, el cual reconoció los hechos ante los agentes justificando su acción manifestando que el perro no servía para la caza. Los detenidos han sido acusados de un delito de maltrato animal, con las agravantes de ensañamiento y resultado de muerte, siendo acusado uno de ellos además de los delitos de resistencia, desobediencia grave, amenazas y contra la seguridad de tráfico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.