Borrar
Detienen a un padre en Málaga por secuestrar a su hijo en Valencia

Detienen a un padre en Málaga por secuestrar a su hijo en Valencia

El sospechoso, que llevaba dos meses en paradero desconocido con el menor de cinco años, fue arrestado por la Policía Local en un cortijo de Campanillas

Viernes, 21 de febrero 2020, 13:36

Todo el dispositivo se puso en marcha de forma inmediata después de que una mujer se presentara en dependencias de la Policía Nacional para interponer una denuncia contra su pareja por amenazas y malos tratos. Además también informó de un hecho muy inquietante: el hombre, de 41 años de edad y de nacionalidad española, había secuestrado al hijo de cinco años de edad que tienen en común.

Esto ocurría hace dos meses en Sagunto (Valencia), donde se produjeron los hechos, abriéndose un caso que ha acabado con la detención del sospechoso a casi 700 kilómetros de distancia de allí. En concreto, ha sido de tenido por la Policía Local de Málaga oculto en un cortijo de Campanillas.

El arresto tuvo lugar el pasado 10 de febrero. Sobre las 22. 30 horas, la Sala del 092 de la Policía Local de Málaga recibía una llamada de un anónimo, que quería informar de una extraña escena que había presenciado. Indicaba que, al pasar a la altura de un cortijo, había visto a un niño corriendo y como un hombre hacía lo mismo tras él, dándole alcance, cogiéndolo e introduciéndolo dentro de un cortijo.

Varias dotaciones se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Allí se entrevistaron con el guarda de la finca, quien les facilitó la entrada a la propiedad después de que los agentes le indicaran de que sospechaban que algo raro podría estar ocurriendo allí. Tras varias batidas, consiguieron localizar tanto al hombre como a su hijo, escondido detrás de una estructura.

Aunque al principio no se mostró muy colaborador con los policías locales, el sospechoso no tardó en confesarles que estaba en busca y captura. Los agentes lo comprobaron inmediatamente y procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siempre según han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.

El pequeño ya se encuentra en Valencia con su madre, que ha realizado declaraciones en El Programa de Ana Rosa sobre su situación. Precisamente, en este medio de comunicación aseguraron que el hombre presenta antecedentes por haber rociado con gasolina y prender fuego a una exnovia en 2004, además de precisar que presenta un trastorno psiquiátrico que lo hace inestable e imprevisible.

«Ya estoy tranquila. Ahora lo que quiero es disfrutar de mi hijo«, ha asegurado la madre a este programa, desde donde apuntan que ambos están en un lugar seguro del que se desconoce su ubicación.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detienen a un padre en Málaga por secuestrar a su hijo en Valencia