Borrar
Imagen de archivo de un policía local. sur
Detienen a una mujer ebria tras pegar a sus hijos en un bar de Ciudad Jardín

Detienen a una mujer ebria tras pegar a sus hijos en un bar de Ciudad Jardín

Un grupo de testigos de la agresión separó a la madre de los pequeños al ver los golpes que recibían los niños, de diez y dos años de edad

Jueves, 15 de julio 2021, 00:45

La escena no dejó indiferente a quienes se convirtieron en testigos de la agresión de una mujer a sus hijos, de diez y dos años de edad, cuando se encontraba ebria en un bar de la capital malagueña. Presenciaron lo mal que los trataba y los golpes que recibieron, según han indicado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que la progenitora acabó siendo detenida por efectivos de la Policía Local de Málaga.

Los hechos tuvieron lugar hace varias semanas en un establecimiento de la barriada de Ciudad Jardín. Sobre las 00.45 horas, la Sala del 092 recibió varias llamadas en las que se informaba de que una mujer que se encontraba en estado ebrio en el local estaba golpeando a sus hijos a la vista de los clientes, por lo que rápidamente se movilizó a una dotación para que acudiera a la zona.

Nada más llegar a las inmediaciones, los agentes fueron requeridos por un grupo de personas que rodeaban en la calle a la mujer, de 37 años de edad y de nacionalidad española, a la que mantenían separada de sus dos hijos. Los testigos explicaron a los policías locales que habían visto con claridad a la mujer maltratar a los dos menores, sobre todo al mayor de los hermanos, dándoles golpes y gritándoles. Incluso, manifestaron a los agentes, la progenitora llegó a propinarle un fuerte bofetón con la mano abierta al niño de diez años.

Al parecer, las agresiones habían comenzado en un bar cercano, donde la mujer estuvo consumiendo alcohol, tras lo que se habían desplazado al exterior del local, donde, según las fuentes, continuaron los golpes. Los testigos, cuyos testimonios coincidían, insistieron en que, ante la gravedad de los hechos y observando la agresividad de la madre, decidieron interponerse entre la mujer y sus hijos a la espera de que llegasen las autoridades.

Los policías locales se preocuparon inmediatamente por los dos menores, que se encontraban nerviosos pero en buen estado, según ha podido saber SUR. Las fuentes consultadas por este periódico han precisado que el menor de los hermanos lloraba desconsolado, mientras que el mayor repetía entre sollozos que le tenia miedo de su madre y que no quería ni acercarse ni irse con ella. Al respecto, el menor manifestó que prefería marcharse con unos conocidos que había en el lugar.

En cuanto a la madre, los policías locales comprobaron que se encontraba en un fuerte estado embriaguez y sumamente agresiva. Supuestamente no atendía a razón alguna y no paraba de gritar y de proferir insultos. Finalmente se procedió a su detención.

Mientras los menores fueron trasladados por la Policía Local al domicilio en el que vive su padre, quedando a su cargo, la mujer fue llevada a dependencias policiales. Siempre según las fuentes, una vez allí, la madre de los niños se puso aún más agresiva, lanzando patadas a los agentes y golpeando a uno de ellos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detienen a una mujer ebria tras pegar a sus hijos en un bar de Ciudad Jardín