

Secciones
Servicios
Destacamos
Llegó a casa en taxi con un maletín en el que guardaba un subfusil de asalto Kalashnikov y numerosa munición, después de haberse dado a la fuga por la autovía con su propio coche tras recibir el alto de la Policía Local de Marbella. Allí fue detenido por otra unidad de paisano que horas antes lo había identificado en un control rutinario.
El detenido es un hombre, de 35 años de edad, vecino de Marbella. Sobre las 3.30 horas de la madrugada del miércoles agentes de la Policía Local que realizaban labores de vigilancia en la zona del polígono industrial La Ermita dieron el alto a un coche, un Opel negro. El conductor, lejos de parar, se dio a la fuga dirección Málaga por la autovía A7. Comenzó una persecución que se desarrolló por varias urbanizaciones, ya que el huido se incorporaba desde la autovía a complejos como El Rosario. En la urbanización El Real, los agentes le perdieron la pista.
Compañeros de paisano que escuchaban por radio la persecución, se percataron de que el coche involucrado coincidía con un vehículo a cuyo conductor habían identificado en un control horas antes. Como los agentes tenían la dirección del sospechoso, decidieron dirigirse a su domicilio, donde esperaron su llegada.
Tras unos 20 minutos de espera llegó a la urbanización un taxi. Al acercarse, vieron como un hombre se escondía en el asiento trasero y a sus pies llevaba un maletín en cuyo interior encontraron un subfusil de asalto, de la marca Kalashnikov, y 64 cartuchos. Se trataba del mismo sospechoso.
El taxista informó a la Policía que había recogido al cliente en la urbanización La Finca. Allí encontraron el coche abandonado. Tras huir inicialmente de los agentes que lo perseguían, el hombre decidió ocultar su coche y solicitar un taxi para volver a casa. No esperaba que la Policía estuviera en su puerta.
El hombre ha sido detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas de guerra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.