Borrar
Imagen de policías nacionales. sur
Detienen a un hombre en Málaga que se hizo pasar por policía para exigirle sexo a una mujer

Detienen a un hombre en Málaga que se hizo pasar por policía para exigirle sexo a una mujer

El detenido se inventó que sobre la víctima pesaban algunas denuncias por estafa y que él tenía la llave para que todo ello desapareciera

Martes, 31 de mayo 2022, 13:32

Se hizo pasar por policía y le contó que sobre ella pesaban varias denuncias por estafa. No tardó en ofrecerle una alternativa a su víctima, a la que le dijo que él tenía la llave para que todo ello desapareciera y quedara impune. A cambio de su ayuda le exigió que mantuviera relaciones sexuales con él. Así considera la Policía Nacional que actuó un hombre al que sus agentes acaban de detener acusado de los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas.

La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al Grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Local de Fuengirola, se inició a finales del pasado mes de abril. Fue la víctima, una mujer de 30 años, la que acudió a dependencias policiales para contar que un desconocido la estaba extorsionando.

Explicó que había contactado con ella a través de una portal de citas de Internet, tras lo que comenzaron a hablar por Whatsapp. Fue entonces cuando el hombre le dijo que era policía, en concreto, un sargento de la comisaría central de Málaga.

Los policías nacionales -los de verdad- supieron desde entonces que había sido engañada, ya que la categoría de sargento no es propia del Cuerpo. Además, la víctima les mostró una fotografía de una placa que el hombre le había mandado, con la que pretendía dar aparente credibilidad a lo que le decía. Sin embargo, ésta también resultó ser falsa.

Para lograr su propósito, el detenido le contó a la chica que sobre ella constaban dos denuncias por estafas, sin que en ningún momento profundizara en datos concretos. En este contexto y después de intercambiar varios mensajes, el falso agente provocó en la perjudicada un estado de angustia, haciéndole creer que las consecuencias para ella podrían ser nefastas.

Entre otros aspectos, le dijo que se dictaría una orden de búsqueda y detención, tras lo que recaería sobre ella un mes de prisión y una multa de 6.000 euros. Siempre según han informado desde la Comisaría Provincial, el hombre le aseguró que él tenía la llave para «ahorrarle» todo esto y que quedara impune, exigiéndole a cambio que mantuviera sexo con él.

Tras recibir la denuncia, los policías nacionales lograron identificar al presunto autor de los hechos, un hombre de 49 años de edad y sin antecedentes. El varón fue detenido en una localidad de la zona del Guadalhorce acusado de los delitos de extorsión y usurpación de funciones públicas.

Tras ser arrestado por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía y oído en declaración, el sospechoso fue puesto en libertad con cargos. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detienen a un hombre en Málaga que se hizo pasar por policía para exigirle sexo a una mujer