

Secciones
Servicios
Destacamos
Un ciudadano británico de 50 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Nacional por un delito de acoso sexual y otro de abuso sexual continuado en el entorno laboral. Según la denuncia de la presunta víctima, que desencadenó la investigación, su jefe mantuvo una actitud inapropiada y contra su libertad sexual durante el año que trabajó allí. En este periodo, según su relato, llegó a besarla en contra de su voluntad y a tocarle las partes íntimas por encima de la ropa, tal y como han informado hoy desde el propio Cuerpo Nacional de Policía.
La presunta víctima aportó como prueba en su denuncia una serie de conversaciones que el arrestado le habría enviado por Whatsapp y correos electrónicos. La denunciante aseguró a los agentes que le tomaron declaración que durante aproximadamente el año que estuvo trabajando como secretaria de dirección en una empresa fue sometida a acoso sexual por parte de su jefe. Esta situación le ha provocado secuelas psicológicas que requieren de tratamiento.
Para llevar a cabo la detención, los agentes se apoyaron en el análisis de las conversaciones aportadas por la denunciante y en las declaraciones de varios testigos, que dan prueba de que el presunto autor de los hechos se habría aprovechado de la relación de superioridad y confianza de su subordinada.
El Juzgado de Instrucción Numero Once de Málaga se ha hecho cargo del caso y su titular ha dictado orden de incomunicación como medida cautelar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.