Secciones
Servicios
Destacamos
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benalmádena a un fugitivo al que reclamaban las autoridades italianas tras ser condenado a 21 años de prisión como autor de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal.
El hombre, sobre el ... que constaba una Orden Europea de Detención y Entrega, había tenido relación con un grupo criminal cuyos miembros eran principalmente de origen albanés y marroquí y que fue desarticulado en 2016 tras una operación policial llevada a cabo en Italia.
Las primeras pesquisas de la investigación permitieron a los agentes situar al fugitivo en Benalmádena, donde se asentó en el domicilio de personas de su entorno. Según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional, la labor de vigilancia del sospechoso se vieron continuamente entorpecidas por las medidas de seguridad que tomaban sus allegados.
Finalmente, el hombre fue localizado en Benalmádena, donde se había refugiada, procediendo los efectivos a su detención. Se trata de una operación que se ha llevado a cabo en el marco de la red ENFAST (European Network of Fugitive Search Teams) en colaboración con FAST Italia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.