Borrar
Detenidos por tres secuestros frustrados a un hombre que les debía dinero en Málaga

Sucesos Málaga

Detenidos por tres secuestros frustrados a un hombre que les debía dinero en Málaga

En las dos primeras ocasiones la víctima logró zafarse de los captores y huir por sus propios medios; en la tercera, la Guardia Civil arrestó a los sospechosos cuando se disponían a volver a intentarlo

Lunes, 22 de enero 2024, 12:54

Cuatro hombres han sido detenidos en Málaga, concretamente en la localidad de Cártama, como presuntos autores de tres intentos de secuestro a un mismo individuo, a quien supuestamente reclamaban grandes cantidades de dinero por una deuda. Al parecer, la Guardia Civil interceptó a los sospechosos cuando se disponían a llevar a cabo el tercer amago de rapto, frustrando así sus planes.

La primera vez que trataron de dar captura al hombre fue en junio. Al parecer, intentaron llevárselo de la fuerza en un vehículo tras sorprenderlo en el parking de un restaurante de Alhaurín de la Torre, aunque la víctima se resistió y forcejeó hasta que pudo zafarse de ellos y darse a la fuga.

A los meses, en septiembre, los sospechosos volvieron a intentarlo. De nuevo, planearon una encerrona en un aparcamiento, esta vez en uno subterráneo y en Málaga capital. Por la fecha y lugar podría corresponderse al amago de secuestro sobre el que publicó Diario SUR, ocurrido a plena luz del día 20 del citado mes en la calle Jamaica.

En aquella ocasión, según los testigos, al menos dos individuos con los rostros ocultos por pasamontañas trataron de llevarse a la fuerza a un tercer hombre, al que habrían intentado arrastrar a un coche. En su fuga, también provocaron importantes daños al llevarse por delante la valla del parking. La Guardia Civil no ha confirmado que se trate del mismo caso.

Los agentes, en el marco de la denominada operación 'Paquitia', detuvieron a los cuatro sospechosos hace unas semanas, cuando salían de una casa de campo en Cártama con todo lo necesario para llevar a cabo el tercer intento de secuestro.

Las pesquisas no fallaron a los investigadores, que sorprendieron a los arrestados con máscaras y gafas de sol para ocultar sus rostros; pistolas, porras extensibles y spray de defensa para noquear e intimidar a la víctima, así como unas bridas para impedir su movilidad. Además, supuestamente colocaron matrículas falsas en el monovolumen que iban a emplear en el secuestro.

Tras las pesquisas, los supuestos responsables fueron identificados y localizados. En todos los casos contaban con numerosos antecedentes penales y habían estado ingresados en prisión. Además, no tenían una residencia fija, por lo que se movían constantemente entre las provincias de Málaga y Granada.

La Guardia Civil arrestó a los sospechosos como supuestos autores de tres delitos frustrados de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones, daños, falsificación de documentación y hurto, además de por una requisitoria que tenía uno de ellos en vigor.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de tres de ellos. Asimismo, el cabecilla de esta red poseía una requisitoria en vigor por no regresar a prisión tras un permiso penitenciario.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Alhaurín de la Torre con el apoyo de otras Unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Coín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Detenidos por tres secuestros frustrados a un hombre que les debía dinero en Málaga